Hay silencio de los directores que representan a los jubilados

Y también están en silencio las entidades de donde surgieron

Los esporádicos informes de los directores de la Caja que representan a los jubilados y pensionados no solo aportan muy poco al conocimiento de la realidad de nuestra entidad previsional sino que a veces ocultan datos trascendentes, como por ejemplo el reemplazo del presidente de la Unión Jubilados como representante de la Caja en Provincia Seguros SA.

Pero ahora, ante la existencia de temas de actualidad muy importantes que pueden afectar a la Caja y a sus beneficiarios, estos directores se mantienen en silencio. No tenemos noticias de ellos, pareciendo que carecen de información o bien que no consideran “prudente” difundirla.

Por eso, les advertimos que los beneficiarios de la Caja necesitan saber:

  1. Qué pasó con el traslado a los jubilados y pensionados de las sumas con aportes y contribuciones que los activos cobraron el 05 de enero del 2017. ¿Se trató en el Directorio de la Caja? ¿Qué se decidió? ¿Mocionaron para ello? ¿Cuál fue su postura y cuál la de los directores por los activos?
  2. ¿La próxima liquidación de haberes incluirá el aumento del 4% desde enero de las prestaciones? La Caja debería liquidarlo con los sueldos de febrero a cobrar el viernes 03 de marzo.
  3. ¿Qué está pasando con la eventual armonización de la Caja? ¿Qué rol cumple la Comisión de Defensa de la Caja y qué ha hecho hasta ahora? Ni siquiera sabemos quiénes son las personas que representan a los jubilados y pensionados.
  4. ¿Han avalado que la Caja no considerara en el cálculo de la retención del impuesto a las ganancias o altos ingresos la deducción especial para jubilados y pensionados? ¿Tienen conciencia de los miles de pesos que dejaron de percibir la mayoría de los jubilados y pensionados de la Caja? ¿Qué hicieron al respecto? ¿Cuándo la Caja va a devolver lo retenido de más a varios miles y el total retenido a otros tantos? Deberían exigir que se devuelva inmediatamente.

Estas son algunas de las preguntas que por ahora no tienen respuesta ni de los directores en representación de los beneficiarios ni de las entidades de jubilados de donde han surgido, que permanecen en silencio ante tantos temas que nos afligen. Esperamos con ansiedad que nos informen.