El día 10 de junio se concretó la reunión, concurriendo dirigentes de la Asamblea Permanente y de Grupo Siglo. Estuvieron también presentes el Gerente General de la Caja de Jubilaciones y un asesor del Dr. Javier Mouriño.
Se pasó revista a los puntos que se presentaron cuando por anteúltima vez se solicitó la entrevista, incluyéndose también el reciente acuerdo paritario con ABAPPRA, sin que se contara hasta ese momento con la definición del Banco con relación al mismo, lo cual sumó interrogantes sobre su instrumentación, que a partir del 12 de junio se podrá observar con las liquidaciones a los activos.
La Caja solo ajustaría en su momento por lo remunerativo; y ante la solicitud de los presentes para que se revea el no pago de los $ 3.000.- se nos indicó que ese tema estaba terminado, lo cual por supuesto fue refutado por nuestros dirigentes, argumentando para que sea trasladado a las prestaciones previsionales, al igual que todas las sumas que se derivarán mensualmente o por única vez del convenio ahora suscripto. Concretamente, que se cumpla la ley.
Con relación a la elección del próximo 03 de Julio para definir por tres años los representantes de los jubilados y pensionados en el Directorio de la Caja, los interlocutores mostraron su disposición para que el comicio tenga transparencia y se desarrolle y culmine sin ningún problema; lo que por supuesto compartimos y deseamos. No obstante, cabe destacar que no se dio lugar al pedido de integración de representantes de nuestras entidades en la Junta Electoral.
En definitiva, si bien fuimos recibidos cordialmente, desde el punto de vista de los ingresos y derechos de jubilados y pensionados no tuvimos respuestas positivas ni satisfactorias.