Habiendo transcurrido 10 días desde el reclamo multitudinario del viernes 2 en nuestra Caja de Jubilaciones, en reunión del día de la fecha nuestra comisión directiva ha evaluado la situación y considerado oportuno hacer llegar a los jubilados y pensionados las siguientes consideraciones:
- En correspondencia con lo que la Caja de Jubilaciones informó en su página web sobre la reunión de directorio realizada el 05/03/18, ya se debería haber determinado y por el mismo medio informado, la fecha de pago del saldo de la cláusula gatillo; pero eso hasta el momento no ha ocurrido.
- Recordamos que las sumas adeudadas se estiman en $ 30.000.- promedio por beneficiario, que ante la inflación creciente por los importantes aumentos de tarifas hace necesario que los jubilados y pensionados puedan contar rápidamente con esos fondos.
- La dilación resulta injustificada ateniéndonos a que los activos han cobrado este concepto hace tiempo, por lo que no existiría razón valedera para que no se efectúen los depósitos correspondientes.
- Entendemos que solo la falta de decisión del Banco de brindar a la Caja los fondos necesarios para afrontar ese compromiso podría estar provocando la demora injustificada en saldar la deuda.
En consecuencia, es necesario que para defender los derechos e ingresos de todos los jubilados y pensionados, nos mantengamos en estado de alerta y movilización a la espera que a la brevedad se establezca la fecha de pago.
De no producirse ello, nos auto convocamos en asamblea el lunes 19 de marzo a las 13 horas en el primer subsuelo de la Casa Central del Banco, para exigir el pago correspondiente y debatir eventualmente las medidas que se pueden tomar en nuestra defensa.