Como venían observando algunos integrantes de nuestra Comisión Directiva y ahora comprueban muchos colegas jubilados y pensionados, a partir del 17/01/19 aquellos que teníamos tarifa social en el trasporte público de ómnibus y ferrocarriles hemos sido excluidos de la misma.
Atento a ello, dirigentes de nuestra entidad se han dedicado a averiguar las causas o motivos de esta exclusión, habiéndose encarado gestiones y reclamos ante el sistema SUBE, así como consultas ante la ANSES.
Cabe destacar que ninguno de los consultados fue capaz de exhibir (ni siquiera mencionar) alguna resolución que determine la quita del beneficio, existiendo además bastante confusión en cuanto a la modalidad de funcionamiento del sistema de subsidios, al haber sido éstos recientemente trasladados desde el ámbito nacional a los de las provincias y la ciudad de Buenos Aires.
Debe tenerse presente que, según lo recabado, la reducción de tarifa habría sido prorrogada hasta el 31/12/19 en general; y por ende no se entiende la exclusión salvo que se tratare de un error u omisión.
Continuamos. por todas la formas posibles, tratando de que se restablezca la aplicación de la tarifa social; ya que en el momento en que se dispuso era para todos los jubilados y pensionados, debiéndose señalar que muchos países de América y Europa tiene beneficios similares para los mayores de 60 años,
En cuanto tengamos novedades las comunicaremos, pero les solicitamos mientras tanto que individualmente realicen su reclamo en los puntos SUBE (con su tarjeta sube y DNI), manteniendo como constancia de ello el número de gestión SUBE que le deberán suministrar.