Siguiendo el procedimiento que se había sugerido en nuestra anterior comunicación sobre el tema, muchos jubilados han recuperado la tarifa social en su tarjeta SUBE.
Los reclamos de nuestros dirigentes por diversas fuentes han dado resultado y por ende todos aquellos que perdieron transitoriamente el beneficio podrían recuperarlo –si ya no lo han hecho- con lo sugerido oportunamente y la eventual persistencia en reclamar si no se logra la restitución inmediatamente.
De lo que pudimos averiguar y comprobar haciendo los reclamos, la pérdida de la tarifa social involucró parcialmente a los jubilados y pensionados del Bapro, y también comprendió parcialmente a beneficiarios por otras causas que no fueran su jubilación y pensión. El problema se habría suscitado en la base de datos de SUBE sin que tuvieran que ver –aparentemente- organismos externos al sistema de la tarjeta. De hecho las soluciones a las exclusiones correspondieron a los puntos de atención de la misma, sin que varias elucubraciones, que podrían haber partido de personal mal informado de esa tarjeta, se corroboraran en la realidad.