En la tarde del martes 9 de junio nuestro presidente, convocado por la Gerencia General del Banco, participó de una reunión organizada en una sala virtual de la entidad, en la que también participaron los presidentes de otras cuatro asociaciones de jubilados y pensionados y otros funcionarios de la Gerencia General.
En la oportunidad fue brindada información sobre la situación del Banco y las dificultades originadas por la cuarentena social derivada de la pandemia de coronavirus y, además, la cobertura, sin retorno hasta ahora, del déficit de la Caja. También se habló sobre el estado de la Mutual, aunque sin datos concretos, pero teniendo en cuenta que también por este asunto el Banco tiene requerimientos de fondos.
Sobre los temas no se profundizó en detalle de sus posibilidades de solución, pero después de un intercambio de opiniones surgió la conveniencia de que los interlocutores hicieran llegar ideas para modificar las problemáticas planteadas.
No podía estar ajeno en esta reunión el déficit de la Caja y cómo beneficiaría al Banco la derogación de la ley 15008 y su reemplazo por otra ley, dada la obligación ahora impuesta de cobertura de dicho déficit, lo que está afectando significativamente sus resultados, al excederse las contribuciones que normalmente le correspondía hacer.
Nuestro presidente recordó al Gerente General y demás participantes que Grupo Siglo ha formulado numerosas propuestas para mejorar el déficit de la Caja y también, pese a no contarse todavía con la información solicitada, propuestas para la Mutual y el alivio de su ecuación económica financiera.
Finalmente, fue manifestada la disposición para que nuestra entidad colaborara en buscar soluciones, por lo que en cumplimiento de tal compromiso, hemos hecho llegar a la Gerencia General del Banco una nota detallando propuestas sobre los asuntos tratados.