Con motivo de un acontecimiento tan importante como es que nuestro Banco cumple sus primeros 200 años de existencia, los trabajadores en actividad recibirán de parte de la Institución y como respuesta a lo solicitado por las comisiones gremiales, un monto de $55.000.- cada uno, lo que sin duda implica un reconocimiento muy merecido a quienes le sirven día a día con su trabajo.
Pero desde Grupo Siglo deseamos destacar que si el Banco de la Provincia de Buenos Aires es hoy una pujante entidad que se ha mantenido en actividad superando muchas vicisitudes a lo largo de su historia, también se debe al enorme esfuerzo y compromiso que los trabajadores hoy jubilados hicimos para mantenerlo en pie y engrandecerlo, sirviéndole durante nuestra extensa vida laboral, que no estuvo exenta de momentos muy duros y difíciles. Basta mencionar las hiperinflaciones de finales de la década del ´80 y principios de los ´90, los dramáticos episodios que se vivieron en Casas y Sucursales durante la crisis de 2001 y 2002, la operatoria adicional que demandaron tanto el Fideicomiso Ley 12726 como la emisión y administración de los Patacones, etc. etc.
Si se trata de reconocer a quienes sirven y han servido al Banco durante sus 200 años de historia, consideramos que sería justo no olvidarse de los trabajadores actualmente retirados, porque también lo merecemos, sobre la base de los mismos fundamentos que inspiran el pago adicional a los empleados activos.
Por tal razón, nuestra entidad solicita públicamente al Presidente y al Directorio del Banco de la Provincia de Buenos Aires que no olviden el imprescindible aporte que a lo largo de la historia del Banco han hecho los jubilados y pensionados (herederos de los compañeros fallecidos) que trabajaron en todas sus dependencias, y el próximo 6 de septiembre se disponga la acreditación en las cuentas donde se depositan sus haberes previsionales de un monto de magnitud proporcional al que se ha destinado a los trabajadores activos.