La negativa a realizar el escrutinio definitivo es falta de transparencia
La Junta escrutadora por decisión de su Presidente Alejandro Pablo Diaz, Fernando Fontanet y Alberto José Tarulli, han disfrazado un acta de cierre del escrutinio provisorio como si fuera definitivo, sin efectuar el recuento final de los votos en las urnas tal lo indica la ley electoral y reclamaron nuestros apoderados el 06/07 en reunión con dicha Junta a efectos del cierre del escrutinio.
Esto solamente puede llamarse ausencia total de transparencia respecto a los resultados adoptados, mediante una actitud contraria a la que habían pregonado el Presidente de la Caja y el Gerente de la misma cuando se mantuvo una reunión con ellos para básicamente cuestionar el proceso electoral y la composición de la Junta, en la que arbitrariamente no hubo representantes ni del Grupo Siglo ni de la Asamblea Permanente.
Evidentemente se están negando a realizar el escrutinio definitivo que marca el código electoral porque del mismo hubieran podido revelarse irregularidades que ya detectamos en otras ocasiones, y que en esta elección, según los resultados expuestos de algunas sucursales (sin fiscales de la lista celeste) parecen aparecer. De esta manera se deslegitima el eventual triunfo de la lista blanca.
¿Qué hubiera sucedido si al cierre del escrutinio provisorio la lista celeste hubiera resultado ganadora y la lista blanca solicitara el escrutinio definitivo? No parece democrático ni transparente que hayan cerrado de esta manera el comicio, máximo cuando en muchos casos ni siquiera fue remitida el acta de cierre de algunas sucursales.
Lo que preveíamos ha sucedido y los hechos dan la razón a nuestros cuestionamientos previos. Solo la necesidad de defender los derechos e ingresos de los jubilados y pensionados nos ha llevado a presentarnos con todas las circunstancias adversas que hubo, que se hubieran podido doblegar con la presencia masiva de afiliados votando en los lugares en los que podíamos controlar el comicio con nuestros fiscales, especialmente en Casa Central, CABA y GBA.
Próximamente brindaremos un análisis cuantitativo de los resultados y nuestra opinión respecto a la actitud, conciencia y responsabilidad de los jubilados y pensionados en el destino de su sistema previsional y la defensa de sus propios haberes.
Los beneficiarios de la Caja tuvieron y tienen la posibilidad de que cese el incumplimiento de la ley. Algunos lo ejercieron votando y también pueden continuar reclamando, pero solo la participación masiva, que en esta oportunidad no ocurrió, hará realidad que se defiendan sus derechos (recuperando los que continúan conculcados) e ingresos (incrementándolos según los que legalmente corresponde).