Retención impositiva sobre el haber de agosto 2017

Hemos observado que en las liquidaciones practicadas por la Caja, el importe acumulado que se tomó de la deducción específica para jubilados y pensionados es menor que la suma que correspondería al adicionar al acumulado del mes anterior el nuevo monto de la deducción. Como se sabe, ésta ahora se ajusta automáticamente con los haberes de los pasivos de la ANSES, por lo que a partir de setiembre 2017 alcanza a $ 43.479,84

Por lo expuesto, entendemos necesario que la administración de la Caja explique públicamente por qué motivo se produce esta diferencia, tal vez justificada en algún ajuste retroactivo que desconocemos.

Por nuestra parte intentaremos, analizando casos individuales de directivos de nuestra asociación, detectar las causas del incremento de la retención mensual, con relación a julio en los casos de que no hubo cambio de alícuota.

Cabe tener en cuenta que este tema comprende a todos aquellos jubilados o pensionados beneficiados con la deducción específica por cumplir los requisitos que reglan la misma, informados a la AFIP y a la Caja mediante la presentación del formulario 572 Web.