Pero debemos seguir reclamando, porque es nuestro derecho cobrar la proporción correspondiente
Pese a que la Caja ha recibido muchos millones de pesos de aportes y contribuciones sobre el pago de los $ 5.500.- a los activos, el 06/01/16 no liquidó a los jubilados y pensionados ni siquiera un anticipo sobre la suma que corresponde pagar como extensión de lo abonado al personal del Banco. Para peor, sobre un tema tan acuciante no se han dignado en informar nada a los interesados.
La mayor responsabilidad por el silencio que existe sobre este asunto la tienen quienes representan a los beneficiarios en el Directorio de la Caja; que no solo no previeron el pago cuando desde hace tiempo había datos para calcular el mismo, sino que salieron a pedirlo con posterioridad, a consecuencia de los múltiples reclamos que recibieron y siguen recibiendo. Tampoco han informado cuándo se reuniría el Directorio y si en algún momento van a tratar este tema; destacando que podrían haberse reunido si lo hubieran querido, ya que al menos hay 6 directores en condiciones de hacerlo, incluyendo el vicepresidente y el secretario.
Paralelamente a esto los colegas han respondido en defensa propia y ya se han presentado cientos de reclamos vía mail o en forma escrita. Y seguramente esto se incrementará hasta llegar a que sean miles los que defiendan su derecho a que, en cumplimiento de la ley vigente y la jurisprudencia, se traslade a los jubilados y pensionados la remuneración proporcional al pago recibido por los activos.
En ese sentido sugerimos, en principio, persistir con el reclamo; haciéndolo nuevamente ahora con el texto que suministramos en el enlace siguiente, para que sea remitido a todas las casillas de correo que se indican, con copia a la de nuestra entidad para que registremos las presentaciones efectuadas.
Por otra parte, seguimos esperando respuesta a la solicitud de reunión efectuada a los directores por los beneficiarios de la Caja.