Amargo proceder por el aniversario del Banco

En los últimos días hemos recibido un e-mail de la Asamblea Permanente en la cual manifiestan que sus Directores en el Directorio de la Caja de Jubilaciones, han presentado con fecha 08 de septiembre de 2010 una nota al Directorio (que integran) de la misma debido al pago que el Banco efectuó (como todos los años) a nuestros compañeros Activos, con motivo de celebrarse  un nuevo aniversario de la Institución, que en este caso fue de quinientos pesos ($ 500)

En dicha misiva dicen mostrarse sorprendidos por este (reiterado) pago en negro y sólo parecen rogar que el Directorio de la Caja le haga recordar al Presidente del Banco el cumplimiento de su palabra.

Nuestra Entidad desde siempre reclamó por este pago y el  de fin de año, sosteniendo que por su continuidad y habitualidad son remunerativos. Ninguna entidad colega ni Director en representación de los Jubilados y Pensionados ha apoyado hasta ahora dicho reclamo.

Esta presentación podríamos calificarla como “una súplica para la tribuna”. Si los Directores Sra. Susana Gomez y Sr. Roberto Barros  verdaderamente desean que los Jubilados y Pensionados “participen del festejo”  deben exigir que se cumpla la Ley. Con este pago, hubo variación salarial y –consecuentemente-  corresponde ajustar las prestaciones previsionales.

Y si de recordar se trata debemos tener presente que la Caja, incumpliendo la Ley, no ha hecho efectivo aún el pago del aumento paritario correspondiente a los meses de Enero y Febrero 2010, pese a haber recibido casi 2.000 (dos mil) presentaciones  reclamándolo. Hasta el presente, esos mismos Directores han ignorado los reclamos y ni siquiera nos consta que hayan exigido su tratamiento en las reuniones del Cuerpo que integran.

Esperamos que esta iniciativa los conduzca a hacer las cosas como corresponde: solicitar al Director Secretario, Sr. Carlos Bettaglio (también representante de Jubilados y Pensionados), que el tema sea incluido en el Orden del Día de la próxima reunión del Directorio de la Caja. Sólo así pasarán de lo simplemente declamativo a un acto efectivo.