SIRADIG (formulario 572 Web)

SIRADIG  (Sistema de Registro y Actualización de Deducciones del Impuesto a las Ganancias)

Mediante la publicación de la Resolución General 3.418, se implementa un nuevo sistema para que los empleados en relación de dependencia, jubilados, pensionados y actores informen sus deducciones a través de un servicio con Clave Fiscal, sustituyendo el Formulario 572. La presente normativa establece que el servicio «Sistema de Registro y Actualización de Deducciones del Impuesto a las Ganancias (SiRADIG) – TRABAJADOR» deberá ser utilizado en sustitución del formulario de declaración jurada F. 572,

cuando:

a) La remuneración bruta, o las rentas obtenidas en el caso de los actores comprendidos en la Resolución General Nº 2.442, correspondiente al año calendario inmediato anterior al que se declara sea igual o superior a $ 250.000.

b) Computen como pago a cuenta del gravamen las percepciones establecidas por la Resolución General 3.378 (percepción sobre las operaciones de adquisición de bienes y/o prestaciones y locaciones de servicios efectuadas en el exterior que se cancelen mediante la utilización de tarjetas de crédito y/o de compra) que les hubieren practicado durante el período fiscal que se liquida.

c) Lo determine el empleador por razones administrativas.

Los empleados, jubilados, pensionados y actores deberán informar sus deducciones utilizando el nuevo servicio «Sistema de Registro y Actualización de Deducciones del Impuesto a las Ganancias (SiRADIG) – TRABAJADOR» disponible con Clave Fiscal, hasta el 31 de enero inclusive del año inmediato siguiente al que declara. Asimismo deberán conservar toda la documentación que respalde la información suministrada.