Con gran concurrencia de beneficiarios de la Caja se llevó a cabo la reunión convocada por nuestra entidad, de manera que pudo concretarse el reclamo grupal por los temas convocantes y, además, se trataron otros que preocupan a los jubilados y pensionados.
Debemos agradecer la importante presencia de los numerosos colegas que se sumaron a los asociados de Grupo Siglo, y también al apoyo recibido de la Comisión Gremial Interna de Buenos Aires.
Cabe señalar que aparte de los reclamos de tipo económico que nos afectan, los asistentes mostraron su inquietud por otros que incumben a la Mutual y fundamentalmente por el proyecto de modificación de la ley, cuyo tratamiento desde hace bastante tiempo en la legislatura provincial se ha mantenido fuera del conocimiento de los jubilados y pensionados actuales y futuros, y debe ser tenido en cuenta porque mantiene abierta la posibilidad a cualquier cambio perjudicial para los mismos. Esto último fue minimizado por algunas entidades de jubilados, en algún caso directamente y en otro quizás sin intención, pero siendo funcionales a que los beneficiarios de la Caja no estén alertas y movilizados por este asunto tan riesgoso.
La reunión deliberativa fue categórica en cuanto a concurrencia y a la expresión de una serie de reclamos, pese a la comunicación de la Unión Jubilados que intentó desactivar la convocatoria y auto defenderse por sus responsabilidades pasadas, presentes y eventualmente futuras en la problemática de la Caja, que incumple la ley vigente y permite que pagos significativos a los activos no sean trasladados a los jubilados y pensionados.
Seguiremos bregando por las consignas que nos reunieron el 05/11, entre las que destacamos la necesidad de que haya una recomposición inmediata de las prestaciones previsionales, lo que no ha ocurrido como estaba previsto y firmado para julio 2014 con la incorporación de conceptos ahora fuera del básico de convenio de los activos.
Muchas gracias a todos los que apoyaron concurriendo y también a los que lo hicieron remitiendo correos electrónicos desde localidades alejadas, y esperamos que se sumen próximamente aquellos que deseaban participar y no pudieron hacerlo.
Asimismo, lamentamos que otras entidades que agrupan a jubilados y pensionados del Bapro, a las que habíamos invitado en la seguridad de que compartían los motivos de la convocatoria, finalmente no hayan adherido a la misma; contrariando a aquellos que piensan que debe haber unidad en acción, fundamentalmente cuando es necesario defender los derechos avasallados de la mayoría de los beneficiarios de la Caja.
Vista parcial de la concurrencia