Los jubilados o pensionados del Bapro, como todos los argentinos, estamos sufriendo una inflación del 35/40% anual, que todos los días deprecia el poder adquisitivo de nuestras prestaciones.
La situación se está tornando insostenible y no muestra indicios de mejorar, por lo que nos lleva a convocar nuevamente a todos para reunirnos y deliberar sobre qué acciones adoptar para modificar el estado actual de los siguientes temas:
1) Incorporación de códigos al básico de convenio del personal en actividad. Porque el acrecentamiento del básico de convenio significa incrementar inmediatamente las prestaciones previsionales. $ 2.000 están fuera del Básica.
2) Pagos “no remunerativos” que son habituales todos los años. En el corriente 2014 resultaremos marginados de remuneraciones a los activos que en promedio calculamos en $ 13.000 aproximadamente.
3) Estado parlamentario en el Senado provincial de una modificación a la ley 13.364 que rige nuestro sistema previsional.
Adicionalmente, otros reclamos históricos merecen ser escuchados por las autoridades:
4) Aporte a cargo del beneficiario que contiene un 0,82% ilegal.
5) Aporte adicional de emergencia para AMEBPBA del 2,044%, cuando se ha superado la emergencia según declaraciones de su presidente.
6) El desmesurado e inequitativo impuesto a las ganancias que ocasiona una merma promedio del 30% en nuestras prestaciones.
7) Según algunos colegas, la Caja está deduciendo de los haberes la deuda originada en la falta de aportes durante un lapso por orden judicial, sin explicación alguna.
8) Muchos jubilados estamos sufriendo una reducción en nuestros ingresos al percibir un 60% aproximadamente o menos del haber que por ley nos corresponde.
9) Guardamos fiel memoria de los siete (7) meses durante tres años en que los jubilados no percibimos los incrementos paritarios.
El siguiente enlace contiene nuestra opinión respecto al intento desmovilizador que en un reciente comunicado a propósito de la convocatoria ha tenido la Unión Jubilados.