Ante la movilización convocada por las comisiones gremiales internas, algunas entidades de jubilados y agrupaciones de afiliados para el próximo miércoles 4 de abril a las 11 hs en la Casa Central del Banco, ponemos en conocimiento que nuestra entidad acompañará la realización de tal evento.
Lo hacemos ratificando lo ya expresado y reiterado en diversos comunicados en cuanto a que entendemos necesario que los beneficiarios de la Caja manifestemos por todos los canales posibles el rechazo a la ley 15.008, considerando que es esta una nueva oportunidad para reclamar en tal sentido.
Aspirando a que ese sea el objetivo protagónico de la jornada, una vez más destacamos las siguientes consignas:
- Que ningún jubilado o pensionado deba hacer aportes para ayudar a pagar sus propias prestaciones previsionales.
- Que si el conflicto que se está desarrollando desemboca, como esperamos, en una nueva mesa de diálogo con las autoridades de la Provincia y el Banco, en tales negociaciones deben participar representantes de todas las entidades de jubilados y pensionados.
Nuestra entidad reitera su rechazo a todo artículo de la ley 15.008 que implique conculcar derechos y/o ingresos de los beneficiarios de la Caja de Jubilaciones, actuales o futuros.