Por el reclamo de la falta de incremento de las prestaciones relativo al 10% que nos corresponde a partir del 1º de enero de 2018 (ver nuestros comunicados del 15/08 y 24/08/18) no ha habido respuesta por parte de la Caja a la presentación institucional de nuestra entidad, entendiendo que tampoco fueron respondidas las que hicieron individualmente los beneficiarios, ya que ninguno de éstos nos ha informado lo contrario.
En consecuencia, corresponde que aquellos que ya presentaron la nota, ahora efectúen otro reclamo administrativo solicitando el pronto despacho de esa solicitud original.
Para ello adjuntamos el modelo de nota de pronto despacho para que cada uno la complete, imprima y presente en la Caja o sus sucursales reteniendo el acuse de recibo, o bien la remita a la Caja por correo certificado que le permita contar con una constancia de la recepción. Se trata de una presentación personal que involucra a los que ya hicieron el requerimiento por la primera nota hace 45 días o más. Deben volcar sus datos personales, incluyendo las fechas de inicio de su jubilación y de presentación de la nota original.
De esta manera, esperamos tener respuesta al reclamo de incremento del 10% a partir de enero. En caso contrario y luego de un plazo prudencial, los que presentaron en su momento el reclamo administrativo y ahora presenten el pronto despacho quedarán en condiciones de entablar acciones legales sobre el tema, teniendo en cuenta que si no hay decisión del directorio de la Caja, los funcionarios estarán incurriendo en mal desempeño.
Para los beneficiarios que no hayan presentado aún el reclamo administrativo original y ahora deseen hacerlo, adjuntamos nota tipo del mismo para que la presenten como indicamos; es decir, en forma personal a la Caja o en sus sucursales, por original y duplicado, para retener el acuse de recibo. También lo podrán enviar por correo certificado a la sede central de la Caja. Transcurridos 45 días o más, deberían presentar la solicitud de pronto despacho que nos ocupa.
Con el fin de facilitar el trámite a los que no tienen forma de imprimir la nota de pronto despacho, el miércoles 07 de noviembre en el horario de 10.30 a 12 horas estaremos en la sede de la Caja de Jubilaciones para proporcionar a cada interesado la nota para que la complete y presente por duplicado para conservar acuse de recibo.