La Caja publicó una respuesta en su página web –convalidada por la Unión Jubilados y Asamblea Permanente en comunicados- a los reclamos que venimos efectuando desde mediados del año pasado para que pague las asignaciones con valores mensuales actualizados y abone los reajustes de muchos meses debidos. No obstante y por varias razones, nuestra entidad insiste en reclamar esos ingresos adeudados a los beneficiarios; en especial porque dentro del ámbito de la Administración Provincial ya se están abonando desde setiembre 2013, con valores actualizados.
Además, cabe señalar que el decreto ordenador (diciembre 2012) que sobre el tema se expone en la página web no incluye a la Caja de Jubilaciones, Subsidios y Pensiones del Personal del Banco de la Provincia de Buenos Aires, y sin embargo se ajustaron los valores en la oportunidad.
Tampoco ese decreto incluye a nuestra Caja, como por ejemplo lo hace con la Policial, en la limitación del tope para cobrar las asignaciones familiares, pero la Caja siguió pagando con un tope de ingresos muy bajo fijado en su momento a nivel nacional (y luego modificado) que excluye a muchos jubilados. Se deben reajustes desde mediados del 2013.
Denunciamos que pese a nuestros reclamos en soledad, y contando el Directorio de la Caja con representantes de la Provincia de Buenos Aires, se haya privado de ingresos a los beneficiarios por numerosos meses, licuándoles su poder adquisitivo y privándolos de recursos extras, que dentro de la Administración Provincial se otorgaron. También denunciamos que los directores que representan a los afiliados y otras entidades de jubilados han convalidado esa falta de pago.
Por lo expuesto, entendemos que la Caja debe pagar las asignaciones correctamente y efectuar a la brevedad el ajuste correspondiente. En ese sentido se han comprometido a regularizar la situación a mediados de marzo 2014.