Con fecha 8 de abril de 2014 nuestra entidad presentó al Gerente General de nuestra Caja de Jubilaciones nueve (9) cartas iguales para que sean entregadas a los respectivos integrantes del Directorio; a saber: Dr. Javier Mouriño (presidente), Dr. Marcelo A. Casanovas (vicepresidente), Dr. Martín A. Gargiulo (secretario), Dra. María L. Correa, Dr. Oscar A. Fontanet, Sr. Ángel A. Galli, Lic. Hugo R. Biasotti, Dr. Luis F. Cantelmo y Lic. Walter Saracco, solicitando la implementación del sistema de Boleta Única (con listas completas) en las elecciones que se realicen en nuestra Caja de Jubilaciones.
Efectuamos la propuesta con suficiente anticipación a fin de aventar la única excusa que se podría esgrimir para no implementar este beneficioso y transparente sistema: la falta de tiempo para su tratamiento y aprobación, cuyas bondades se desarrollan en la carta que se acompaña.
Descontamos que esta presentación contará con la adhesión irrestricta de todos los directores, beneficiarios y agrupaciones que los nuclean, dado que carece de argumentos en contrario y la tendencia actual generalizada es instalarlo en casi todos los lugares donde se dirimen competencias a través del voto.
Solicitamos proceder a la mayor divulgación de lo peticionado para que todos los colegas puedan observar su definición, teniendo en cuenta que la implementación del sistema de boleta única no originará tareas ni gastos adicionales para la Caja y sí un sustancial ahorro de fondos con respecto al sistema vigente, entre otras ventajas.
En el mismo sentido, tendiente a democratizar y transparentar el sistema, solicitamos al Directorio que en la designación de los integrantes de la Junta Electoral se incluya a un representante de las agrupaciones de beneficiarios que hayan obtenido un mínimo del 25% de los votos válidos emitidos en la última elección de la Caja.
Para conocimiento de Uds., a continuación brindamos los enlaces para visualizar el texto de las cartas y un proyecto de boleta única.