Ante las próximas elecciones para renovación parcial de autoridades de AMEBPBA y numerosas consultas que estamos recibiendo, consideramos necesario hacer las siguientes aclaraciones:
- Nuestra entidad no integra ni adhiere a ninguna lista de las que se han propuesto para competir en las elecciones del próximo 03/05/23.
- No hemos sido convocados a reunión alguna referida a la eventual participación en alguna lista, circunstancia que hubiera sido puesto inmediatamente en conocimiento de nuestros socios.
- Fuimos y somos los únicos que rechazamos el aporte extraordinario a la Mutual y expusimos reiteradamente los motivos para ello; que, en el caso de la disminución de los aportes correspondientes a comisiones e intereses que debería hacer el Banco recién ahora se blanquea por parte de las actuales autoridades.
- Siempre entendimos y manifestamos que la Comisión de los Servicios Sociales debía haber hecho auditorías periódicas para el conocimiento y control de la correcta aplicación de los recursos administrados por cada comisión directiva de AMEBPBA. Por nuestra parte, en su oportunidad solicitamos a la actual comisión información detallada sobre los gastos y recursos disponibles, pero sin recibir respuesta alguna.
- Lamentablemente, ninguna lista dice taxativamente que dejará de lado el aporte extraordinario y, sinceramente, al observar a la mayoría de los integrantes de cada una de ellas, no parece que hubiera posibilidades de cambio, con personas que forman o formaron parte de la actual conducción, con el aparente apoyo de la Bancaria (o un sector de la misma) en la que se presenta como “Renovación”.
- Ninguna de las listas se hace cargo ni presenta propuestas respecto a la plantilla de personal afiliado al gremio bancario cuando en realidad cumple funciones propias del gremio de la Sanidad. Esos empleados cobran conceptos no remunerativos que los jubilados nunca hemos cobrado.
Por lo expuesto, consideramos que cada afiliado debería reflexionar y opinar, manifestándose en la forma que considere conveniente.