El jueves 18 de febrero (día del aniversario de la Caja de Jubilaciones) se llevó a cabo la reunión de su directorio programada al efecto, que nuevamente no tuvo la presencia del presidente del Cuerpo (director del Banco), ya que todavía no habría sido designado. Estuvieron presentes todos los representantes de los distintos estamentos, y en representación de los jubilados y pensionados tenemos dudas sobre quien habría acompañado a la señora Gómez, habiéndose visto a uno de los suplentes salir del edificio de la Caja luego de casi dos horas de terminada la sesión, cuando no había prácticamente colegas en las cercanías.
La reunión fue muy corta, aproximadamente de medía hora, y pese a la convocatoria de dos entidades de jubilados que bregan por obtener derechos para una sola parte, la presencia de colegas no superó las cincuenta personas, incluyendo a la decena de asociados de nuestra entidad que acompañó voluntariamente a miembros de comisión directiva y la reducida delegación del Círculo de Jubilados que llegó de La Plata en una pequeña combi.
Al término de la reunión del directorio se hicieron presente en el hall la directora Gomez, quien ante la sorpresa de los concurrentes manifestó que el tema convocante (art. 25) no había sido tratado dado que ·NO ESTABA EN EL ORDEN DEL DÍA”, lo cual impactó mucho más teniendo en cuenta que el director secretario, una de cuyas funciones es preparar el orden del día, es representante de jubilados y pensionados.
La frustración, y el verse convocado para nada, provocó reacciones airadas de algunos dirigentes de las entidades convocantes contra los representantes de la Provincia, escuchándose imputaciones que no tienen nada que ver con el tema de la Caja. El enojo de colegas también se manifestó en contra de la única representante de los jubilados que se hizo presente ante los convocados.
En la puerta de la Caja, miembros de nuestra comisión directiva pudieron dialogar con los representantes de la Provincia, ya que está pendiente un pedido de entrevista para formular (entre otras cosas) propuestas para allegar fondos a la Caja y de esa manera requerir menos plata a la Provincia. El señor Walter Saracco nos manifestó que siguiéramos la vía administrativa para que a la brevedad pudiéramos concretar la entrevista.
Resulta importante señalar que lamentablemente todos los jubilados y pensionados nos estamos viendo perjudicados por el accionar de nuestros representantes, que ni siquiera intentan tratar los temas en el directorio, y por ejemplo el caso del ANTICIPO A CUENTA DEL AUMENTO PARITARIO QUE RIGE DESDE ENERO, solicitado formalmente por nuestra entidad. Esto impide a todos los beneficiarios contar con fondos frescos para paliar el aumento inflacionario actual, con el agravante que luego tendremos incertidumbre en el cobro de un reajuste ya licuado.
Por otra parte el aniversario de nuestra Caja pasó casi inadvertido, dado que con motivo de la nueva ley vigente se ha perdido la autonomía, y esto día a día se comprueba más y hace que muchos colegas vean la realidad, que es distinta a la ficción.