En el día de la fecha, según lo comunicado por la directora Gómez al salir de la reunión de Directorio de la Caja del 18/02/10, debía haberse concretado una reunión plenaria del mismo, en la cual – según sus dichos – “se iban a tratar seriamente” determinados temas.
Ante ello concurrieron a la Caja una docena de beneficiarios autoconvocados, entre los cuales se encontraban cuatro miembros de nuestra comisión directiva y uno de la del Círculo de Jubilados, los cuales se vieron sorprendidos cuando la mencionada directora comentó que se había suspendido la sesión y que eventualmente se reunirían el 23 de marzo.
Al margen de desconocerse los motivos para la suspensión, que no creemos que haya sido por la lluvia que se abatió en las primeras horas de la mañana, este hecho marca crudamente como los beneficiarios carecen totalmente de comunicación de parte de sus representantes, que ni siquiera informan los temas que plantean al Directorio, cuales se tratan y con qué resultados concretos.
Al respecto cabe señalar, que el tema del IOMA ha quedado en la nebulosa, y que pese al pedido formal y por escrito de nuestra entidad a los directores que deben representar a los jubilados y pensionados, sobre el contenido del requerimiento a la Caja y el texto de la respuesta al mismo, todavía todos los beneficiarios siguen esperando que los den a conocer.
Asimismo seguimos aguardando que también nuestro pedido formal de entrevista sea considerado al menos, después de varios meses, y en ese sentido lo hemos reiterado el 02/03/10 –también por escrito-, y la solicitud, que anteriormente era a todos los directores de los distintos estamentos representados, ahora es al Directorio en su conjunto. DESEAMOS TENER UNA RESPUESTA SATISFACTORIA A LA BREVEDAD.
Resulta importante mencionar, que nuestro pedido formal del 21/12/09 sobre abonar por parte de la Caja un anticipo a cuenta del aumento paritario que rige desde el 1º de enero de 2010, ni siquiera ha sido puesto a consideración del Directorio de la Caja por parte de los directores en representación de jubilados y pensionados, lo cual muestra a las claras que no se preocupan mínimamente por las necesidades de sus representados.
Debe tenerse en cuenta que las paritarias se están dilatando, probablemente los activos vuelvan a recibir un anticipo para marzo de 800 pesos, y los beneficiarios de la Caja seguiremos esperando con el agravante que después se juntarán varios meses de reajuste, el SAC y la RES y muy posiblemente nos vengan con el verso que es mucha la plata que tiene que poner la Provincia. Los representantes de jubilados y pensionados serán responsables por la falta de previsión y desidia.
Esta es la cruda realidad (que no pueden desmentir), lamentando profundamente que no podamos brindar a todos los beneficiarios noticias que los alegren, pero como dice un poeta “nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio”. SIN EMBARGO, CON VOLUNTAD, CAPACIDAD Y DEDICACIÓN QUIZÁS PODRÍA TENERLO.