Ante numerosas consultas que nos hacen llegar nuestros socios y otros compañeros jubilados y pensionados, entendemos necesario clarificar la posición de Grupo Siglo respecto a las próximas elecciones en la Caja de Jubilaciones.
Nos remitimos al comunicado del 26/03/25 difundido en conjunto con el Círculo de Jubilados, la Asamblea Permanente y ACIPESU, donde manifestamos nuestro rechazo al llamado sorpresivo y extremadamente acotado en los plazos otorgados para el cumplimiento de los requisitos necesarios para la presentación de listas, recopilación de avales, organización de fiscales para las mesas del AMBA y el Interior de la provincia, difusión de propuestas, etc.
Esto, sumado a la arbitraria conformación de la Junta Escrutadora sin participación de al menos algún miembro que nos merezca confianza en cuanto a ecuanimidad, nos ha llevado a la conclusión de que se trata de un evento amañado, orientado a favorecer a ciertos grupos y a obstaculizar nuestra participación.
En consecuencia, rechazamos la conformación de la Junta Escrutadora y decidimos en esta oportunidad no presentar lista propia ni apoyar a alguna de las que participan.
Es obvio que están en libertad de acción nuestros asociados, destacando que es mayoritario el consenso entre los dirigentes de nuestra entidad en cuanto a no concurrir a votar, para no dar legitimidad a este proceso eleccionario.