Impuesto a las Ganancias 2020

Ponemos en conocimiento que la Caja de Jubilaciones ha publicado en su sitio web el siguiente anuncio, muy importante para la deducción específica a aplicar en 2020 para el impuesto a las Ganancias.

PRESENTACIÓN DEL F572 DEL PERÍODO 2020  /  DEDUCCIÓN DE GANANCIAS

02 enero de 2020

BENEFICIARIOS DE LA CAJA BAPRO DEBEN PRESENTAR EL F 572 PARA EL PERÍODO 2020

Aquellos beneficiarios que hayan ingresado por 2019 el Formulario F 572 web deberán volver a presentarlo (a partir del 02/01/2020) para el período 2020, a fin de continuar con la deducción específica que les permite gozar del beneficio equivalente a la suma de 6 haberes mínimos garantizados de ANSES.

Asimismo informamos que es exclusiva responsabilidad del beneficiario, comunicar mediante el citado F572 el cese del beneficio si ocurriera alguna causal que impida su cómputo, como por ejemplo la obtención de otro ingreso diferente de la jubilación y/o pensión o que comience a tributar Impuesto a los Bienes Personales.

La falta de presentación al inicio de cada año hará cesar la deducción obtenida en el período anterior, hasta tanto el beneficiario la realice nuevamente, ratificando su derecho al cómputo.

Igualmente deberá actualizar esta situación en todas las presentaciones que efectúe, por cualquier otro motivo, en el curso de cada año.

A partir del procesamiento del referido formulario, y de corresponder, se tomará la mencionada deducción en forma retroactiva a Enero de cada año.