Si nos guiamos por los antecedentes, es muy probable que el pago mensual a los activos de $ 1.800 se prorrogue por lo menos un mes más, para extender el plazo de concreción del acuerdo definitivo. Por ende, también se alargará el plazo para que los jubilados y pensionados reciban nuevos ingresos. El año pasado el reajuste se abonó en julio.
Reiteramos nuestro reclamo a las comisiones gremiales del Banco para que rechacen un acuerdo definitivo no retroactivo a enero y/o que incluya sumas “no remunerativas”. De cualquier manera, los directores de la Caja deben cumplir la ley vigente que la rige su accionar.
En este contexto, con una inflación del año 2013 muy alta y más significativa en los meses del corriente año, resulta necesario que los beneficiarios de la Caja cuenten con nuevos ingresos lo más rápido posible; y en ese sentido solicitamos a cuenta la suma de $ 1.800.- a principios de abril y en meses siguientes mientras no se concrete el acuerdo final. Hemos presentado nota por escrito a la Caja con esta solicitud.