Violando la ley y la jurisprudencia continúa la práctica de pagos “no remunerativos” que perjudica a los jubilados y pensionados

Como todos los años, el Directorio del Banco ha dispuesto el pago de la gratificación de fin de año a su personal, que en esta oportunidad se abonará el 15 de diciembre y en promedio significará alrededor de $ 6.000.- para cada empleado.

Dicho ingreso se suma a lo ya abonado sin aportes en noviembre con motivo del día del Bancario ($ 7.029.- fijos más $ 1.529.- por índice salarial) y a la recomposición con aportes de $ 3.000.- pagada a principio de año. Además, debe considerarse que mensualmente los empleados del Banco cobran significativos ingresos en negro, acordados con la Bancaria bajo el concepto de participación en las ganancias, que hasta ahora no han sido trasladados a las prestaciones previsionales.

De tal forma, nuestra entidad entiende que los representantes de los jubilados y pensionados en el directorio de la Caja, que pertenecen a la Unión Jubilados y al Círculo de Jubilados, debieran en la próxima reunión de directorio plantear el traslado correspondiente a las prestaciones de acuerdo a lo establecido en la ley 13.364 modificada, que rige los beneficios de nuestra Caja de Jubilaciones.

Cabe señalar que ante la elección de esos representantes, las entidades a que pertenecen los mismos habían consignado a todos los beneficiarios que en ese momento el tema de los $ 3.000 todavía no estaba resuelto, por lo cual deberán resolverlo ahora, al igual que las otras sumas no trasladadas a nuestras prestaciones, para que esos dichos no queden como una simple promesa de campaña previa a la elección realizada en julio de este año.

Asimismo, continuamos esperando la reunión solicitada oficialmente a los directores por los jubilados y pensionados, y que las entidades de donde han surgido se expresen claramente sobre las sumas pagadas en negro y reclamen también el traslado legal a las prestaciones.

Por otra parte, deseamos felicitar a los jubilados que han recibido recientemente la medalla de reconocimiento por parte del Banco con motivo de su desvinculación del mismo; y también debemos consignar que esta administración del Banco se retirará sin haber regularizado la misma entrega a todos aquellos que se jubilaron entre 2003 y 2007, en un claro acto discriminatorio hacia los mismos.