Como Uds. saben, la incorporación al básico de convenio de rubros de los haberes de los empleados del Bapro que aún se liquidan discriminados, automáticamente redundaría en el incremento de nuestras prestaciones previsionales.
Pero los hechos demuestran que los sindicalistas de la Asociación Bancaria han dejado de lado lo firmado en su oportunidad en cuanto a que en julio de 2014 debía acordarse con el Banco la paulatina inclusión de dichos códigos al básico de convenio.
Esos representantes gremiales están ligados a las Comisiones Gremiales del Interior y su gestión, en complicidad con el Banco y el silencio de Unión Jubilados, está redundando en perjuicios para los jubilados y pensionados de nuestra Caja de Jubilaciones, por la falta de adecuación de los haberes previsionales en tiempo y forma, y la licuación del ajuste correspondiente por el diferimiento. Se trata de las mejoras derivadas de la inclusión de códigos que alcanzarían a $ 2.000.-, aproximadamente, en el básico; multiplicados por coeficientes de convenio.
Este asunto, sumado a la postergación que sufrimos por la práctica reiterada de pagos “no remunerativos” a los empleados a lo largo del año, nos alertan para mantenernos atentos y movilizados para la defensa de nuestros derechos.