Reiteramos la convocatoria a los jubilados y pensionados, a las entidades que los representan y a todos aquellos que compartan los objetivos, a la reunión que realizaremos el miércoles 04/07/18 a las 13 hs. en el primer subsuelo de la Casa Central del Banco, a fin de informarnos sobre la situación actual de la lucha contra la ley 15008, debatir propuestas y reclamar por las siguientes consignas básicas que a todos nos interesan:
- Derogación de la nefasta ley 15008 y convocatoria a un diálogo con las autoridades provinciales donde participen todas las partes afectadas, incluyendo a las entidades de jubilados.
- Aplicación a los haberes previsionales del 10% de aumento determinado por el acuerdo paritario bancario a partir del 01/01/2018, cuando se encontraba en plena vigencia la ley 13364/13873; efectuando los ajustes correspondientes y acreditación de las diferencias a la brevedad. Para este punto cabe tener en cuenta la presentación que Grupo Siglo hizo al presidente de la Caja, recibida 11/05/18.
- Aclaración respecto a si aún representan a la Caja de Jubilaciones en el directorio de Provincia Seguros S.A. los ex directores por los afiliados que abandonaron sus cargos, dado que así consta en la página web de la compañía aseguradora. Recurrimos a la nota que en consulta sobre este asunto también remitimos al presidente de la Caja, recibida el 27/04/2018.
- Que el descuento correspondiente a cada primer mes de incremento de haberes sea efectuado en 3 cuotas, de modo que los beneficiarios puedan percibir al menos 2/3 de dicho incremento desde el momento en que el mismo está vigente. Esto también fue solicitado formalmente, mediante nota recibida el 02/03/18.
Solicitamos a los colegas que difundan este mensaje y los esperamos a todos el miércoles 4 de julio a las 13 horas en el primer subsuelo de Casa Central.