La constancia de nuestra entidad en reclamar por ingresos que legalmente les corresponde a los beneficiarios, ha dado fruto después de muchos meses de lucha, y con la acreditación de los haberes de marzo 2014, se ha ajustado y extendido el pago del salario familiar (modificado en septiembre 2013) y liquidado el reajuste correspondiente.
De esta forma, todos aquellos beneficiarios que tengan o tuvieron desde septiembre 2013 prestaciones previsionales que no superen los quince mil pesos, tienen derecho a cobrar el salario familiar por cónyuge, en la medida que se encuadre en lo legalmente dispuesto al efecto. Asimismo, se han ajustado los valores por hijos, que en el caso de discapacidad se cobran sin límite de edad.
Sugerimos que los comprendidos en el párrafo anterior verifiquen sus recibos de haberes de marzo 2014 y, en caso de no tener liquidado el salario familiar como corresponde, efectúen el reclamo a la Caja y nos lo hagan saber a nuestros correos electrónicos, que figuran en el encabezado.
Cabe señalar que como viene ocurriendo habitualmente, nuestra asociación estuvo sola en el reclamo e incluso fue bastardeada por otras que, como ya lo hemos consignado públicamente, avalaban la posición de la Caja de no ajustar el salario familiar; lo que llevó a licuar su monto mientras que la Administración Provincial lo aplicó inmediatamente a que se modificara a nivel nacional.