Atención en nuestra oficina durante Enero y Febrero de 2020

Como todos los años, dado el período vacacional, durante Enero 2020 no atenderemos personalmente en nuestra sede. Durante Febrero 2020 lo haremos los días miércoles en el horario de 11 a 13 hs. Retomaremos la atención normal en Marzo 2020.

Sin perjuicio de ello, vía correo electrónico se podrán hacer todas las consultas pertinentes, destacando que nuestros órganos de conducción se encuentran en sesión permanente, atento a los acontecimientos o situaciones que afecten o puedan afectar a los jubilados y pensionados de nuestra Caja de Jubilaciones.

Tarifa social para la tarjeta SUBE

Siguiendo el procedimiento que se había sugerido en nuestra anterior comunicación sobre el tema, muchos jubilados han recuperado la tarifa social en su tarjeta SUBE.

Los reclamos de nuestros dirigentes por diversas fuentes han dado resultado y por ende todos aquellos que perdieron transitoriamente el beneficio podrían recuperarlo –si ya no lo han hecho- con lo sugerido oportunamente y la eventual persistencia en reclamar si no se logra la restitución inmediatamente.

De lo que pudimos averiguar y comprobar haciendo los reclamos, la pérdida de la tarifa social involucró parcialmente a los jubilados y pensionados del Bapro, y también comprendió parcialmente a beneficiarios por otras causas que no fueran su jubilación y pensión.  El problema se habría suscitado en la base de datos de SUBE sin que tuvieran que ver –aparentemente- organismos externos al sistema de la tarjeta. De hecho las soluciones a las exclusiones correspondieron a los puntos de atención de la misma, sin que varias elucubraciones, que podrían haber partido de personal mal informado de esa tarjeta, se corroboraran en la realidad.

Tarjeta SUBE

Como venían observando algunos integrantes de nuestra Comisión Directiva y ahora comprueban muchos colegas jubilados y pensionados, a partir del 17/01/19 aquellos que teníamos tarifa social en el trasporte público de ómnibus y ferrocarriles hemos sido excluidos de la misma.

Atento a ello, dirigentes de nuestra entidad se han dedicado a averiguar las causas o motivos de esta exclusión, habiéndose encarado gestiones y reclamos ante el sistema SUBE, así como consultas ante la ANSES.

Cabe destacar que ninguno de los consultados fue capaz de exhibir (ni siquiera mencionar) alguna resolución que determine la quita del beneficio, existiendo además bastante confusión en cuanto a la modalidad de funcionamiento del sistema de subsidios, al haber sido éstos recientemente trasladados desde el ámbito nacional a los de las provincias y la ciudad de Buenos Aires.

Debe tenerse presente que, según lo recabado, la reducción de tarifa habría sido prorrogada hasta el 31/12/19 en general; y por ende no se entiende la exclusión salvo que se tratare de un error u omisión.

Continuamos. por todas la formas posibles, tratando de que se restablezca la aplicación de la tarifa social; ya que en el momento en que se dispuso era para todos los jubilados y pensionados, debiéndose señalar que muchos países de América y Europa tiene beneficios similares para los mayores de 60 años,

En cuanto tengamos novedades las comunicaremos, pero les solicitamos mientras tanto que individualmente realicen su reclamo en los puntos SUBE (con su tarjeta sube y DNI), manteniendo como constancia de ello el número de gestión SUBE que le deberán suministrar.

Atención en nuestra oficina

 Informamos que en razón de las limitaciones impuestas con motivo de las reuniones del G20, nuestra Comisión Directiva decidió suspender la atención en nuestra sede de la calle San Martín 66, 2º Piso, Oficina 225, los días 28 y 30 de Noviembre/2018.

Asimismo, comunicamos que en Diciembre atenderemos de 13 a 16 hs. los días 5, 7, 12, 14, 19 Y 21.