Actividades en defensa de los beneficiarios

Caja de Jubilaciones: El día 12 de octubre se mantuvo una nueva entrevista con el Sr. Presidente del Directorio de la Caja, Dr. Oscar Valdovinos. Se reiteraron los reclamos presentados el 12 de julio ppdo., junto a nuevos requerimientos relativos a la Caja y al Banco. En primer caso,  se solicitó el traslado a Jubilados y Pensionados del pago compensatorio de $ 1.800 otorgados a los Activos; mientras que en el caso del Banco, se le requirió –entre otras cosas- que la cuenta “Haberes” de los beneficiarios de la Caja no tenga costo alguno, contando con los mismos beneficios que la cuenta “Sueldos” de los Activos, conforme a la reglamentación vigente para éstos.

Se ha solicitado, encontrándose pendiente a la fecha de redacción de la presente, una entrevista con el nuevo Gerente General de la Caja de Jubilaciones. Pretendemos tomar conocimiento de la restructuración administrativa para poder informar a todos los beneficiarios sobre ese tema y otros de su interés.

La participación de nuestra entidad en todos los temas de la Caja es permanente; concurrimos a la misma para interesarnos de su operatoria, de su problemática y de las decisiones que se tomen en el seno de su Directorio.  Consideramos que, con ello, le estamos prestando un servicio a los afiliados en general y particularmente a aquellos que se encuentran alejados de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.  Nuestros asociados cuentan con asesoramiento administrativo,  la revisión de los haberes iniciales y la redacción y/o presentación de los reclamos en la Caja.

ASOCIACIÓN MUTUALISTA: El día 14 de octubre se mantuvo una entrevista con el Sr. Presidente, Sr. Vicepresidente y Sr. Protesorero de la Entidad. Básicamente el objeto fue  trasladarles determinadas inquietudes planteadas por nuestros asociados y afiliados en general. Se esbozaron además (dejándolo por escrito) determinadas propuestas cuya implementación podría llegar a considerar la Comisión Directiva. Las mismas redundarían en beneficio de Jubilados y Pensionados y -en algunos casos- de los afiliados en general.

82% para Jubilados y Pensionados Nacionales: En forma solidaria hemos tratado de apoyar la sanción de la Ley respectiva (luego vetada) en el entendimiento que no solo es una obligación ética, como Entidad de jubilados, tratar que colegas de otros estamentos postergados tuvieran una mejora en sus haberes, sino que también hubiera sido un excelente antecedente jurídico para la lucha que mantenemos a los efectos que TODOS los beneficiarios de la Caja cobren dicho porcentaje en igualdad y correspondencia con la categoría alcanzada al cese de su actuación como empleados del Banco. En este último caso, cumpliendo acabadamente con la Ley 13364.

Impuesto a las Ganancias: Seguimos manteniendo contactos con Legisladores Nacionales para  que se exceptué del Impuesto a las Ganancias a todos los Jubilados y Pensionados, habiéndose presentado oportunamente en “proyecto de ley” en ese sentido.   Mientras tanto, proseguimos las gestiones tendientes a obtener modificaciones a la Ley vigente que posibiliten una menor carga para nuestras prestaciones previsionales.

Contacto con los Afiliados: Todos los afiliados (socios y no socios; activos y pasivos)  pueden contactarse vía e-mail a: gruposiglojbapro@gmail.com y/o gruposiglojbapro@yahoo.com.ar  Asimismo, atendemos en nuestra oficina de San Martín 66 – Piso 2º – Oficina 225 – CABA. Realizamos  reuniones informativas mensuales (para todos quienes deseen concurrir). Proseguimos con nuestros viajes al interior de la Provincia, habiendo visitado últimamente las ciudades de Azul y Mar del Plata, recogiendo las inquietudes de los afiliados. Estamos dispuestos a concurrir a otras reuniones que se pudieren organizar, coordinando lugar y fecha contactándose con nosotros.