Nuestra entidad siempre ha tenido esa premisa, y en su accionar privilegia defender a los jubilados y pensionados de nuestra Caja de Jubilaciones. En ese sentido siempre criticó los pagos en negro que perjudicaban no solo a la Caja sino también a los servicios sociales, así como los innumerables acuerdos bancarios que siempre terminaban por lo menos perjudicando a los afiliados de la Caja, no siendo excepción el último que también perjudica a los empleados bancarios, y castiga a los del Provincia que no ven ni siquiera que se haya pedido por los haberes caídos.
Ya hemos solicitado públicamente, esperando adhesión de las gremiales y otras organizaciones de jubilados que conforman la comisión de defensa de la Caja, que se le otorgue a jubilados y pensionados de nuestra Caja el incremento acordado desde el 1º de enero del 2018, fecha en que estaba vigente la ley 13364/13873 y se encontraba en curso una mesa de dialogo (que nos excluyó), que no solo no logró que se cayera la 15008 sino que ni siquiera se modificara nada, y por el contrario acatándose una conciliación, la misma se promulgó y publicó, poniéndose en vigencia el 16/01/18.
Desde ya que nadie se ha manifestado no en apoyo de lo que hemos propuesto sino en defensa de los jubilados y pensionados que ven que tardíamente se sacan solicitadas que se debían haber emitido en diciembre del 2017 y que luego que la comisión de defensa de la caja estuviera conformada desde noviembre del 2016, solo se intenta que la Corte Provincial declare inconstitucional el nuevo régimen legal. Nada de pretender modificar la situación mediante el diálogo político, más teniendo en cuenta que la oposición en la cámara de diputados provincial tiene mayoría.
En este contexto nuestra asociación ha presentado el 10/05/18 una carta al Directorio y la Administración de la Caja para que se proceda a otorgar el incremento bancario a partir del 1º de enero y se proceda a liquidar y acreditar las diferencias consecuentes a la mayor brevedad posible. Se supone que a más tardar el 23/05/18 debiera ser tratado. Esto es obrar defendiendo a los jubilados y pensionados en tiempo y forma, que lamentablemente parece que estos solo escuchan hablar de ello en nuestros comunicados. La realidad es la única verdad y los jubilados y pensionados lo saben.
Entendiendo la realidad, este es el momento de luchar por nuestros derechos, que deberían siempre empezar por reclamar por nuestros ingresos, más cuando se quiere desconocer una ley que impuso un nuevo directorio para la Caja, con reducción de representación de afiliados.
Los jubilados y pensionados deben manifestarse y en defensa propia no solo solicitar al Directorio y Administración de la Caja que no les cercene ingresos, sino también que todos los dirigentes que aspiran a representarlos salgan en su defensa.