El 10 de mayo del corriente año nuestra entidad se dirigió por nota al Presidente de la Caja de Jubilaciones Dr. Pedro Héctor Rabasa, con motivo del aumento del 10% que estableció el acuerdo paritario bancario a partir del 01/01/2018 y la plena vigencia de la ley 13364/13873 a esa fecha. Dicha nota, con copia al Gerente General Cdor. Enrique Barnau, fue recibida el 11/05/18.
Allí solicitábamos para todos los jubilados y pensionados:
“1) La aplicación del citado aumento a las prestaciones previsionales de los jubilados y pensionados de la Caja de Jubilaciones que Ud. preside.”
“2) Se disponga lo necesario para efectuar los ajustes correspondientes y acreditación de las diferencias a la mayor brevedad posible.”
Como informamos en las reuniones que se realizaron en el 1er. SS de Casa Central el 04/07 y el 03/08 ppdos. la nota en cuestión NO FUE RESPONDIDA por las autoridades de la Caja, de modo que permanece la incertidumbre respecto a la implementación del aumento de prestaciones que legalmente nos corresponde.
En consecuencia, tal lo decidido en la última reunión mencionada, hemos elaborado el modelo de requerimiento administrativo que se adjunta, destinado a ser completado por todos los que deseen reclamar presentándolo en las sedes de la Caja o enviándolo por carta postal certificada, a fin de contar con la constancia del envío.
Aspiramos a la respuesta favorable de la Caja; o bien a la exposición de los fundamentos administrativos o legales que sustenten su eventual rechazo, lo que dejaría expedita la vía judicial.
En el mismo sentido, convocamos a todos los que deseen acompañarnos, a presentar la nota de reclamo el miércoles 22/08/18 entre las 10.30 y 12 hs. en la sede de la Caja, Av. Entre Ríos 624, C.A.B.A., para lo cual facilitaremos la misma en original y duplicado para que se tenga a este último como constancia de presentación.
Adjuntamos el modelo de nota para ser completado y les saludamos cordialmente.
Deuda reajuste 10% desde 01.01.2018