Reclamo por aumento del 10% a partir del 01/01/2018

Más abajo transcribimos un comunicado referido a la implementación de las presentaciones de reclamo administrativo por la falta de incremento de las prestaciones con el 10% que nos corresponde a partir del 1º de enero de 2018.  Asimismo, para quienes no lo hayan hecho aún, volvemos a adjuntar modelo de la carta reclamo para presentar individualmente, completada en original y duplicado con la firma y datos correspondientes

Por otra parte, y tomando lo sugerido por algunos asociados de nuestra entidad y colegas en general, estamos planificando dar continuidad mediante otra modalidad al reclamo anual que nuestra entidad viene haciendo (en soledad) desde su creación, para que sea reparada la injusticia que significa la falta de reconocimiento de la anterior administración del Banco y de la actual a miles de afiliados, que habiéndose jubilado no han recibido la medalla de oro correspondiente.  

Por lo tanto, solicitamos que aquellos que están en esa condición nos hagan saber por correo electrónico su apellido y nombre, número de afiliado y localidad donde reside.

RECLAMO POR AUMENTO DEL 10% A PARTIR DEL 01/01/2018

El miércoles 22 de agosto, en la sede de la Av. Entre Ríos 624, C.A.B.A., se dio comienzo a la presentación formal de las cartas de reclamo por parte de numerosos colegas jubilados y pensionados que, munidos de las mismas o completando las copias que nuestra entidad facilitó, iniciaron el reclamo administrativo ante nuestra Caja de Jubilaciones.

Tenemos conocimiento que muchos también iniciaron la presentación en las subsedes de la Caja en diversas ciudades de la Provincia de Buenos Aires, y seguramente también otros han enviado las presentaciones mediante carta certificada con aviso de retorno.

En tal sentido merece mencionarse que la Comisión Gremial Interna de Pehuajó, que forma parte de la delegación de la Asociación Bancaria de esa importante localidad, se contactó previamente con nuestra entidad para coordinar la entrega del reclamo de decenas de jubilados y pensionados de esa zona, lo que se concretó mediante la presencia de un compañero de la misma que estuvo reunido con nosotros y se ocupó de contar con los acuses de recibo correspondientes.

Con relación a posibilitar la presentación de todos los colegas jubilados de localidades del interior que no cuentan con sedes cercanas de la Caja, e imitando lo hecho por Pehuajo, invitamos a que en cada una de esas zonas uno o más colegas se encarguen de reunir las cartas completadas y firmadas por original y duplicado, y luego nos las remitan por un envío certificado a la sede de nuestra asociación, para que nos encarguemos de presentarlas en la Caja y luego remitirles los acuses a la persona que las envió.

Este es un primer paso que esperamos sirva para que el Directorio de la Caja disponga el incremento de prestaciones a partir del 1º de enero, como corresponde a lo que establecía la ley vigente en esa fecha (13364/13873). Debemos persistir en el reclamo, aún sin el acompañamiento de las entidades y agrupaciones integrantes de la Comisión de Defensa de la Caja que, incomprensiblemente, parecieran desinteresarse por este reclamo claramente orientado a la defensa de los derechos e ingresos de los afiliados.

Deuda reajuste 10% desde 01.01.2018