Aumento del 10% desde enero 2018

El 10 de mayo del corriente año nuestra entidad se dirigió por nota al Presidente de la Caja de Jubilaciones Dr. Pedro Héctor Rabasa, con motivo del aumento del 10% que estableció el acuerdo paritario bancario a partir del 01/01/2018 y la plena vigencia de la ley 13364/13873 a esa fecha. Dicha nota, con copia al Gerente General Cdor. Enrique Barnau, fue recibida el 11/05/18.

Allí solicitábamos para todos los jubilados y pensionados:

“1) La aplicación del citado aumento a las prestaciones previsionales de los jubilados y pensionados de la Caja de Jubilaciones que Ud. preside.”

“2) Se disponga lo necesario para efectuar los ajustes correspondientes y acreditación de las diferencias a la mayor brevedad posible.”

Como informamos en las reuniones que se realizaron en el 1er. SS de Casa Central el 04/07 y el 03/08 ppdos. la nota en cuestión NO FUE RESPONDIDA por las autoridades de la Caja, de modo que permanece la incertidumbre respecto a la implementación del aumento de prestaciones que legalmente nos corresponde.

En consecuencia, tal lo decidido en la última reunión mencionada, hemos elaborado el modelo de requerimiento administrativo que se adjunta, destinado a ser completado por todos los que deseen reclamar presentándolo en las sedes de la Caja o enviándolo por carta postal certificada, a fin de contar con la constancia del envío.

Aspiramos a la respuesta favorable de la Caja; o bien a la exposición de los fundamentos administrativos o legales que sustenten su eventual rechazo, lo que dejaría expedita la vía judicial.

En el mismo sentido, convocamos a todos los que deseen acompañarnos, a presentar la nota de reclamo el miércoles 22/08/18 entre las 10.30 y 12 hs. en la sede de la Caja, Av. Entre Ríos 624, C.A.B.A., para lo cual facilitaremos la misma en original y duplicado para que se tenga a este último como constancia de presentación.

 Adjuntamos el modelo de nota para ser completado y les saludamos cordialmente.

Deuda reajuste 10% desde 01.01.2018