Como es nuestra costumbre queremos informar acerca del desarrollo de las reuniones convocadas por los directores por los jubilados (señores Galli, Biassotti, Peres de Llolo y De Rosa, todos pertenecientes a la Unión Jubilados), a fin de que las agrupaciones que nuclean a jubilados y pensionados formulen sus inquietudes, problemas y propuestas, habiéndoles ya comunicado -después de la primera reunión- los temas planteados por esta Asociación.
Recién tres meses posteriores –y tras un reclamo nuestro por nota- se llevó a cabo la segunda reunión en la que los directores sólo intentaron tres caprichosas justificaciones de tipo oficialista sobre temas irresueltos.
Ya casi sobre otros tres meses anodinos, hemos presentado una nueva nota que adjunto damos a conocer, ya que en ambos lapsos intermedios ningún director ha dado señales de solución ni de tratamiento ni de contacto, pese a que se les solicitó que habilitaran sendas cuentas electrónicas.
Desconocemos si las demás agrupaciones asistentes a ambas reuniones han peticionado sobre su continuidad, pero es nuestro deseo que así haya sido o lo hagan en lo sucesivo a efectos de fortalecer la posición, en pro de un rápido resultado favorable a los reclamos y falencias que padecen todos los beneficiarios, por causa de los numerosos y recurrentes incumplimientos de la ley por parte de los directores de la Caja y del Banco. El Presidente de éste, en su época de vocero del Gobernador, proclamó permanentemente la ilegalidad, inmoralidad y perjuicios que ocasionaban los pagos “no remunerativos” y ahora que tiene la potestad y la obligación de pagar “en blanco” parece que dichas calificaciones ominosas se han transformado en virtuosas.
Se adiciona a lo anterior, la actitud indiferente de los gremialistas de las Comisiones Gremiales Internas del Interior que pactan sumas “en negro” que favorecen más a la patronal que a los representados y los que ocupan cargos directivos en la Caja de Jubilaciones (señores Gargiulo, Fontanet, Conti y Eguren), siempre han sido remisos para acatar y cumplir integralmente la ley vigente que patrocinaron junto con todos los mencionados en el presente.
En cuanto a los fideicomisarios, los beneficiarios suponemos que deberían estar reflexionando sobre la vergonzante y obsecuente aprobación de los últimos Estados Contables que, además, muestran un irregular y tendencioso Patrimonio Neto de sólo $ 35.478,57 que coloca a la Caja al borde de la liquidación, pese a las contemporizadoras palabras oficialistas restándole importancia, pero que la tiene y en grado extremo; no obstante, es un tema que los demás actores se niegan a analizar.
Este es parte del panorama generado por dichas personas, algunas funcionarios públicos, cuya obligación legal y moral es hacer todo lo contrario: aplicar la ley, defender al más débil, reconocer sus legítimos derechos, respetar y participarlo de los beneficios, disminuir sus cargas de todo tipo, ante la duda decidir en su provecho…tal parece que esa gente tiene la juventud y la posición económica garantizada y nunca se van a jubilar!
En conclusión, debemos contar con nosotros mismos, unirnos más y estar dispuestos a afrontar la parada con todas nuestras ganas.
Es muy viejo, pero muy cierto: la unión hace la fuerza.