Medallas si, medallas no

En esta oportunidad en que empleados del Banco reciben nuevamente su medalla conmemorativa por su labor de tantos años para la Institución, queremos hacer llegar nuestras congratulaciones a ellos y hacernos participantes de las palabras de elogio y agradecimiento que se pronunciarán en el acto, recordando que fuimos partícipes para que esto ocurra.

No obstante hay un período de varios años en que una gran camada de empleados similares a los que hoy festejan no recibió la respectiva medalla y tampoco las palabras de estilo como aliciente pese a que se dedicaron también con denuedo al engrandecimiento del Banco; sin que éste (sus autoridades) dieran una explicación a tal agravio, aunque se reiteraron los reclamos de nuestra entidad en ese sentido. Es una asignatura que se mantendrá pendiente en el sentimiento de los otrora empleados hasta que sea saldada la discriminación infundada que se cometió.

Deseamos recordar a los nuevos jubilados que hoy los doce sueldos, las vacaciones no gozadas, etc. son acreditadas en un solo pago merced a las intervenciones de Grupo Siglo, dado que anteriormente se percibían en doce cuotas sin intereses. Ha sido fecunda nuestra actividad a favor de los beneficiarios y continuaremos luchando por los derechos de los jubilados sin importar en qué momento se acogieron al beneficio en nuestra Caja de Jubilaciones.

Es conveniente que se informen de la situación de la misma a través de los periódicos comunicados por correo electrónico que se emiten para los asociados y resultará de interés para todos que apoyen a nuestra Entidad, se interioricen de los vaivenes previsionales que nos afectan y marchemos todos juntos para reivindicar las conquistas previsionales. No se distraigan con el bienestar que coyunturalmente gozarán los primeros tiempos de jubilados; en el transcurso se va licuando.