Seguramente la gran mayoría de los jubilados y pensionados se encontraron el 07/08/14 con una desagradable sorpresa: el Banco descontó de sus cuentas de acreditación de haberes un cargo de $ 24.- por cada tarjeta de débito titular o adicional, bajo el concepto de mantenimiento de cuenta.
Ante lo improcedente del cargo, nuestra entidad inmediatamente inició las averiguaciones correspondientes para conocer el origen de la medida y, una vez informados, efectuamos las gestiones necesarias para que se revirtiera la situación, para que devuelva el Banco las sumas debitadas más los intereses correspondientes, ya que las cuentas de acreditación de haberes no tienen costos de mantenimiento de ningún tipo.
Los funcionarios del Bapro nos atendieron con muy buena predisposición y fueron receptivos de nuestra inquietud, que es la de todos los afiliados pasivos. Aclararon que lo ocurrido se debió a un error operativo, comprometiéndose a solucionarlo a la brevedad.
Cabe señalar, al margen de lo anterior, que como ex empleados de la Institución con muchos años de prestación de servicios y fidelidad al Banco, los jubilados y pensionados merecen que se mantenga el régimen de gratuidad instalado, y asimismo trato preferencial en todos los servicios u operaciones que se hagan a través del mismo.