Propuesta a la Mutual por la pandemia de coronavirus

En el marco de la pandemia que venimos padeciendo, con mucho más riesgos para los jubilados y pensionados, y atento a las medidas restrictivas de circulación que se han impuesto, como colaboración hacia todos nuestra entidad entendió necesario hacer llegar a la Comisión Directiva de la Mutual una propuesta para sobrellevar de la mejor manera el coronavirus, sin que se afecte la salud de los beneficiarios por enfermedades preexistentes que deben continuar siendo medicadas.  Se consigna a continuación lo remitido:

Señor Presidente de la Asociación Mutualista de
Empleados del Banco de la Provincia de Buenos Aires
Cdor. Juan José Bauza

Ante la grave situación sanitaria que todos estamos atravesando y la necesidad de mantener el aislamiento de los jubilados y pensionados, nuestra entidad desea sugerirle que evalúe la posibilidad de implementar las siguientes medidas, a los efectos de evitar traslados de personas hacia las farmacias de AMEBPBA, y descomprimir así la atención presencial.

  • Prorrogar por 90 días los beneficios especiales otorgados a los afiliados, según historial, sin necesidad de concurrencia a la Clínica y facultativo de la misma, que últimamente por causas atendibles suspenden los turnos.
  • Establecer que las recetas que debían ser emitidas presencialmente por los profesionales a los efectos de la continuidad de los tratamientos, sean emitidas con sello y firma y enviadas por los mismos a través del correo electrónico como archivo adjunto para que los afiliados puedan imprimirlas.
  • Que los medicamentos se puedan adquirir en farmacias de cercanía del afiliado y este solicite los reintegros correspondientes mediante correo electrónico adjuntando copia de la receta y del comprobante de compra, con el formulario al efecto, u otro similar más sencillo.
  • Que se modifique el sistema de reintegros para estos casos, estableciéndose que los recibidos hasta el 10 del mes se liquiden a más tardar el 25 del mismo mes, los recibidos entre el 11 y 20 de cada mes el día 5 del siguiente y los recibidos entre el 21 y fin del mes se acrediten el día 15 del mes siguiente.
  • Que se pueda implementar un servicio de atención del afiliado para la vacunación de la gripe y/o neumonía, contemplando una separación de los días de atención por número de afiliado, a los efectos de evitar aglomeraciones en la clínica.  Entendemos que deberían tener prioridad los mayores y aquellos que padecen enfermedades de riesgo.
  • Para la vacunación antes citada que se explore la posibilidad de convenios con otros centros de vacunación a los efectos de descentralizar, y básicamente que se implemente el sistema de reintegros para aquellos que no puedan acceder a la clínica y se vacunaran en otro lado.

Estas medidas son algunas que se podrían implementar ante la situación imperante; pudiendo, obviamente, haber otras similares o las mismas implementadas de otro modo.

Asimismo, somos conscientes que no todos podrían utilizar el correo electrónico, con lo cual se necesitaría que familiares de los afiliados velen por los mismo en ese sentido como en otros y que se continúe en general la atención de los afiliados como se viene haciendo, aunque si se implementa lo sugerido o algo similar debería haber mucha menor atención presencial.

Lo saludamos cordialmente
GRUPO SIGLO”

Esperando que las medidas propuestas u otras similares se puedan implementar a la brevedad, entendemos que todos en la actual situación debemos colaborar y participar, siendo fundamental que permanezcamos en nuestras casas, aunque sin descuidar la atención de nuestra salud en general.