El llamado a elección de directores para la Caja de Jubilaciones
En forma sorpresiva, en época vacacional y sin anuncio previo alguno, la Caja de Jubilaciones ha publicado un llamado a elecciones para una fecha inminente, otorgando plazos en la práctica incumplibles para participar razonablemente en tan importante evento.
Al mismo tiempo, comunican la integración de la Junta Escrutadora, elegida arbitrariamente, sin consultar ni dar oportunidad a las entidades con extensa trayectoria en la representación de los jubilados y pensionados para que propongan al menos alguno de sus integrantes como miembro de la citada Junta.
Esta iniciativa de la Caja no propende al desarrollo del proceso eleccionario en forma transparente, puesto que lo equitativo e insospechado sería que todas las agrupaciones formaran parte de la Junta.
Esta situación, junto al proceder de una entidad de jubilados y pensionados que actuando solapadamente participó del proceso mencionado, parece indicar la intención de minimizar las posibilidades de participación de quienes fuimos sorprendidos por esta decisión de la Caja, porque son muy reducidos los plazos otorgados para la conformación de las eventuales listas, la reunión de avales, la designación de los fiscales para todas las mesas del AMBA y el territorio del interior bonaerense y la difusión de las propuestas de los candidatos.
Es decir, en vez de facilitar la participación plural de diverso protagonistas, el llamado resulta ideado para que no lo hagan, dadas las dificultades a superar.
POR LO EXPUESTO EXPRESAMOS NUESTRO TOTAL Y ABSOLUTO REPUDIO AL TRATAMIENTO DEL ACTO ELECCIONARIO SEGÚN LOS TERMINOS Y CONDICIONES EN QUE SE HA PROGRAMADO.