Continuidad del reclamo por el aumento paritario

Se convoca a Jubilados y Pensionados para concurrir el jueves 23-06-11 entre las 10.00 y las 13.00 horas a la Caja de Jubilaciones a efectos de presentar un reclamo individual para que nos sea abonado el aumento paritario 2011, que no fuera liquidado (febrero-marzo-abril) hasta la fecha.

LES DEBEN EL IMPORTE QUE LE PAGARON EL DIA 10 –POR NUESTRA MOVILIZACION DEL 06 DE JUNIO- MULTIPLICADO POR TRES.  SI LES PAGARON $ 1.500 LE DEBEN $ 4.500

Esta medida se fundamenta en que la ley 13.364 cuyo artículo 57 establece “El haber de cada afiliado pasivo se incrementará de acuerdo con la variación porcentual de los salarios de los empleados del Banco” no limita en manera alguna la percepción de los incrementos salariales; que tuvieron variación para los activos a partir de enero 2011 como figura en las actas acuerdo firmadas, donde el incremento convenido del 20% (con vigencia a partir de ese mes) se aplica sobre las remuneraciones a diciembre 2010, al igual que el 9% que rige desde mayo 2011.

 NO SE CONFUNDAN, SI LES PAGARON EL 10 DE JUNIO $ 1.500, POR JUNIO SOLO COBRARÁN BRUTO $ 675 PORQUE EL AUMENTO A PARTIR DE MAYO NO ES ACUMULATIVO, Y LE VAN A DETRAER TODOS LOS APORTES QUE NO LE RETUVIERON EL 10 DE JUNIO MAS EVENTUALMENTE EL IMPUESTO A LAS GANANCIAS.

Ninguna normativa de categoría jurídica inferior (convenio paritario, negativa del Banco a retener aportes y efectuar contribuciones, decisión de la Caja a no pagarlo, etc.) a la ley ni ninguna disposición personal o institucional puede ni debe privarnos de los ingresos que legalmente nos pertenecen.

Por lo tanto, invitamos a todos los beneficiarios a formular esta petición, para la cual les proporcionaremos en la Caja dos efectos de la carta que se deberá firmar, aclarar e insertar el número de afiliado.   Uno de ellos deberá quedar en poder del beneficiario como constancia de presentación del reclamo.

Con la presentación se pretende instar a la Caja a pagar lo que nos corresponde a los beneficiarios  de acuerdo a la ley vigente, y que se deja constancia del reclamo personal para demostrar también a su Directorio que debe cumplir con la ley.   Asimismo con el reclamo se evita la prescripción que después pueden alegar sobre todo que no liquidaron y correspondía.

Como efecto secundario, esta presentación reviste el carácter de reclamo administrativo para posibilitar el eventual inicio de acciones judiciales que el beneficiario estime corresponder.

Exhortamos a cada uno para que difunda esta convocatoria a TODOS los beneficiarios por el medio que considere más eficaz y cuantos más peticionemos unidos solidariamente mejores serán los resultados.

Nos encontramos en la Caja el jueves 23-06-11 de 10 a 13,00 horas.