Lugar y fecha
Señores Directores del DIRECTORIO DE LA CAJA DE JUBILACIONES, SUBSIDIOS Y PENSIONES DEL PERSONAL DEL BANCO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES
De mi consideración:
En mi carácter de beneficiario y “…en consonancia con lo normado en el art. 57…”, como expresa el tercer párrafo del Noticaja de marzo 2010 suscripto por ese Cuerpo, notifico a esa Caja que me adeuda en concepto de aumentos paritarios no liquidados, el importe correspondiente a dos meses de 2009 con más la actualización adecuada hasta su acreditación, por lo que solicito se verifique el monto de mi crédito y se me informe a la mayor brevedad en que fecha se cancelará.
Descuento que queda entendido que el personal activo tuvo incremento en sus ingresos a partir de enero de 2009, y el importe correspondiente al primer mes que constituye mi aporte legal a la Caja se ha deducido oportunamente de los haberes percibidos.
Como es de su conocimiento, ninguna persona o institución así como ninguna disposición de rango jurídico inferior a la ley (13.364, en este caso) puede ni debe eliminar en absoluto ninguno de los conceptos que componen mi haber jubilatorio, ni limitarlos ni posponer su pago en el tiempo bajo ninguna circunstancia, habida cuenta -además de lo antedicho- de su carácter alimentario y de los aportes realizados que los fundamentan. Obrar en tal sentido significa incumplir la ley y los deberes de funcionario público, retención indebida de haberes, constituyendo asimismo un posible abuso de autoridad.
Quede asentado que no me es oponible lo dispuesto por cualquier normativa de categoría legal inferior a la ley que rige a la Caja y ampara a sus beneficiarios, que no restringe la cantidad de meses de percepción de ninguno de los conceptos que integran mis ingresos.
Aguardando su urgente resolución favorable que me reintegre lo retenido indebidamente, saludo a Uds. atentamente.
Firma
Afiliado Nº
Nombre y Apellido: