El Banco comunicó a sus empleados lo siguiente:
193º Aniversario del Banco Asignación Excepcional No Remunerativa
El día 6 de septiembre el Banco cumple 193 años de historia y por ese motivo el Directorio ha resuelto el pago de $ 1.650.- a los empleados.
Se trata de una Asignación Excepcional No Remunerativa a liquidarse por única vez al personal de planta permanente, no permanente, de gabinete y al personal con tareas eventuales vinculadas a la seguridad bancaria, que hubiere prestado servicios en forma ininterrumpida desde el inicio del corriente año o desde el inicio de su relación laboral, si ésta fuera posterior al 1.1.2015.
Nos parece muy bien que festejen el aniversario, si quiere hasta con motoqueros, pero que no mientan ya que lo otorgado se trata de una asignación normal y permanente que pagan todos los años.
Asimismo, todo aquel que por cualquier motivo haya iniciado recientemente su relación con el Banco a fines de agosto 2015 (por ejemplo un asesor) también la cobra, pero en cambio para aquellos que hicieron grande el banco y le prestaron servicios durante más de 30 años para que se mantuviera y creciera, NADA de NADA. Se trata de nosotros, los jubilados y pensionados. Se ha decidido que NO SEAMOS INCLUIDOS EN FESTEJO ALGUNO.
El festejo llegó también a los clientes ya que el Banco y su Presidente quiso festejar su aniversario junto a ellos, otorgando descuentos especiales por el aniversario.
Por otra parte, demostrando que hay plata para todos, realizan costosos homenajes. El más reciente a Carlos Balá, lo cual difiere totalmente con la negación a brindarle su reconocimiento y entregarle la medalla de oro correspondiente a todos aquellos que se jubilaron, o los jubilaron, entre el 2003 y 2006. Para ellos NADA de NADA.
Contrasta esa disposición permanente y amplia de recursos con la negativa a abonar a jubilados y pensionados los $ 3.000 (en este caso con aportes) abonados al personal activo a principio de año, por parte del Directorio de la Caja, donde el Banco tiene mayoría, sin contar por supuesto con la convalidación de aquellos que deben representar a los afiliados pero que en realidad no lo hacen.
Mensualmente, también burlando la legislación vigente, el Banco y su Directorio presidido por el Señor Marangoni, vienen pagando sumas en negro, que por supuesto el Directorio de la Caja, incumpliendo la ley de la misma, no traslada a las prestaciones previsionales, ni hace lo aportes y contribuciones correspondientes no solo a la Caja sino que también a los Servicios Sociales.
Seguimos esperando que haya una reacción de las entidades de los Servicios Sociales, que solo aumentan el costo de los servicios para los afiliados, y fundamentalmente de los representantes de los afiliados en el Directorio de la Caja. ¿SERA MUCHO PEDIR QUE HAGAN ALGO?