Reunión virtual conjunta con el Gerente General del Banco

En la tarde del martes 9 de junio nuestro presidente, convocado por la Gerencia General del Banco, participó de una reunión organizada en una sala virtual de la entidad, en la que también participaron los presidentes de otras cuatro asociaciones de jubilados y pensionados y otros funcionarios de la Gerencia General.

En la oportunidad fue brindada información sobre la situación del Banco y las dificultades originadas por la cuarentena social derivada de la pandemia de coronavirus y, además, la cobertura, sin retorno hasta ahora, del déficit de la Caja. También se habló sobre el estado de la Mutual, aunque sin datos concretos, pero teniendo en cuenta que también por este asunto el Banco tiene requerimientos de fondos.

Sobre los temas no se profundizó en detalle de sus posibilidades de solución, pero después de un intercambio de opiniones surgió la conveniencia de que los interlocutores hicieran llegar ideas para modificar las problemáticas planteadas.

No podía estar ajeno en esta reunión el déficit de la Caja y cómo beneficiaría al Banco la derogación de la ley 15008 y su reemplazo por otra ley, dada la obligación ahora impuesta de cobertura de dicho déficit, lo que está afectando significativamente sus resultados, al excederse las contribuciones que normalmente le correspondía hacer.

Nuestro presidente recordó al Gerente General y demás participantes que Grupo Siglo ha formulado numerosas propuestas para mejorar el déficit de la Caja y también, pese a no contarse todavía con la información solicitada, propuestas para la Mutual y el alivio de su ecuación económica financiera.

Finalmente, fue manifestada la disposición para que nuestra entidad colaborara en buscar soluciones, por lo que en cumplimiento de tal compromiso, hemos hecho llegar a la Gerencia General del Banco una nota detallando propuestas sobre los asuntos tratados.

Conversación con el Gerente General del Banco

En relación al pedido de entrevista al Gerente General del Banco que hicimos oportunamente, deseamos poner en conocimiento de todos ustedes que fuimos contactados desde la secretaría del citado funcionario y, dadas las restricciones de aislamiento social que son de dominio público e impiden reuniones presenciales, acordamos llevar a cabo una conversación telefónica con el Dr. Rubén González Ocantos.
Dicho encuentro virtual se concretó el 28/04/20, desarrollándose en una marco de suma amabilidad e interés por parte del Dr. González Ocantos sobre la problemática de los beneficiarios de la Caja, además de brindarnos sus impresiones respecto a los desafíos que está afrontando el Banco debido a la situación excepcional generada por la pandemia sanitaria y su impacto en la economía de nuestro país.
A continuación enumeramos los principales temas presentados, argumentando por nuestra parte que los beneficiarios de la Caja venimos padeciendo un fuerte deterioro del poder adquisitivo de nuestras prestaciones previsionales, por el abandono del histórico sistema de actualización basado en los los acuerdos paritarios del sector y, recientemente, por la injusta e ilegal decisión de la Caja de ignorar que somos un régimen especial, incorporándonos al sistema de emergencia establecido para el régimen general de jubilaciones:
  • Préstamo precalificado: solicitamos una tasa de interés más benigna para los jubilados y pensionados. El Gerente General nos informó que el tema está en la agenda, habiendo habido ya conversaciones a nivel del Directorio, lamentablemente suspendidas al momento en razón de las urgencias derivadas de la pandemia por el coronavirus. No obstante, existe voluntad de presentar el tema al Presidente una vez que se cuente con la evaluación de las Gerencias del Banco correspondientes sobre el impacto financiero que la medida implicaría, entendiendo por nuestra parte que lo ideal sería igualar la tasa con la de los empleados activos,
  • Comisiones por servicios bancarios: solicitamos la rebaja de esos costos, con bonificaciones similares a las de los activos, teniendo en cuenta que hemos sido por muchos años trabajadores en el Banco, colaborando para su engrandecimiento. El Gerente General tomó nota y, tal como en el tema anterior, hará evaluar los costos que la medida representaría.
  • AMEBPBA: expresamos que entendíamos conveniente que la Comisión de los Servicios Sociales se reúna y actúe más frecuentemente, a fin de auditar y proteger a las entidades. También que considerábamos que debían participar en ella los representantes de los jubilados. El Gerente General indicó que ese es un asunto que ya tiene en su agenda y es muy probable que haya iniciativas para reorganizar la Comisión y sus reuniones. Comenta que AMEBPBA está solicitando aportes extraordinarios al Banco, lo que representa una preocupación para sus autoridades si bien reconocen las necesidades existentes, especialmente en las actuales circunstancias. Le informamos que Grupo Siglo presentó en reiteradas oportunidades una serie de propuestas para mejorar los ingresos de la Mutual.
  • Caja de Jubilaciones: Nos informa que es un tema de preocupación para el Directorio del Banco, debido al aporte que debe hacer para cubrir el déficit. Además, están en marcha tratativas y quedan temas por resolver respecto a la participación de la ANSES en el sostenimiento de dicho déficit, tal como lo estipuló la ley 15.008.
  • Medallas de oro: solicitamos su entrega a los compañeros jubilados que en diversas épocas no las recibieron, lo que aparece como discriminatorio de parte de la Institución. El Dr. González Ocantos tomó nota del problema.
  • Seguro de Vida Póliza 91: dado que el Banco tiene directores en Provincia Seguros SA lo interiorizamos respecto a este asunto. Nos respondió que cuando se hayan completado los directorios de las empresas del Grupo, podría considerarse el pedido.
  • Posteriormente le hicimos llegar vía correo electrónico un ayuda memoria enumerando los temas que le presentamos.
Con la esperanza de que esta gestión de nuestra entidad redunde en beneficio para los jubilados y pensionados, les saludamos cordialmente.

Reclamo en la Caja el 11/03/2020

Pese a la inclemencia del clima y la solicitud gubernamental de no mantener contactos sociales a los mayores de 65 años, con muy buena cantidad de asistentes se llevó a cabo la reunión de reclamo programada por las dos agrupaciones convocantes; aunque cabe lamentar la falta de participación de otras entidades de jubilados.

Los asistentes presentaron las notas dirigidas al presidente y al gerente general, lo que debe sumarse a los envíos de muchos colegas por correo electrónico, que seguramente se incrementarán en los próximos días agregando reclamos personales en respaldo a la iniciativa institucional. (Abajo de este informe se encuentra el enlace para obtener la nota modelo)

En concreto, fue importante que algunos dirigentes y jubilados fueron recibidos por el Gerente de la Caja, Cdor. Enrique Barnau, quien con buena predisposición accedió a todas las consultas que se le efectuaron. Para conocimiento de aquellos que no estuvieron presentes, a continuación informamos sobre tratado:

  • En lo que respecta a la importante y necesaria reunión que solicitamos con el funcionario provincial designado presidente de la Caja, el Gerente no tiene fecha de realización de la misma. Hasta el momento su contacto con dicho funcionario se limitó a una sola reunión del directorio de la Caja, por lo que espera que en la próxima, en el corriente mes, se agende una fecha para el encuentro en cuestión, en la medida que el funcionario tenga voluntad de concretarla.
  • En cuanto a la devolución de las sumas impositivas retenidas en exceso, explicó nuevamente que a la fecha de la liquidación de las prestaciones no tenían oficialmente el nuevo monto de la deducción específica para jubilados y pensionados, y que por el poco personal afectado a ese tema no existió tiempo material para volver a liquidar la retención como tampoco capacidad operativa de hacer un nuevo proceso antes que se liquiden los haberes de marzo. Por ello, se compensará en esa oportunidad lo retenido de más. Dado que no quedamos satisfechos con lo ocurrido, destacamos que existió falta de la necesaria notificación a los afectados, aunque sea por medio de la página web de la Caja, explicando la situación y lo que deberíamos esperar, con los argumentos que verbalmente nos informó ahora. En este tema aceptó la crítica como un error cometido por la Caja.
  • Le reclamamos la deficiente atención que se le da a los afiliados sobre el tema de ganancias, limitada a una hora los días martes y por una sola línea telefónica, que normalmente está ocupada. El Gerente se ha comprometido a tratar de asesorar a los beneficiarios en la confección del formulario 572 en una forma más amplia, debiéndose tener en cuenta, según su palabra, que muchos no han presentado tal documento digital para el año 2020, y por ende no cuentan con la deducción específica que permite que se retenga mucho menos.
  • Con relación al futuro incremento de nuestros haberes previsionales, el Gerente no tiene hasta ahora instrucciones respecto a cómo deberá implementarlo. En consecuencia, teniendo en cuenta la anticipación con que confecciona las liquidaciones, existe la posibilidad de que los haberes de marzo 2020 (el primer incremento que va a la Caja) no varíen con relación a febrero.

Esperando que en el transcurso del mes haya respuestas a los pedidos de entrevista con el presidente de la Caja y el Gerente General del Banco, nos mantenemos en estado de alerta y movilización, sugiriendo a todos los jubilados y pensionados que todavía no lo han hecho que presenten o remitan por correo electrónico ebarnau@jubilacionbapro.com.ar la nota de reclamo cuyo modelo consta en el enlace que brindamos a continuación..

Nota para presentar o enviar a la Caja

Todos a la Caja de Jubilaciones el miércoles 11/03/20 a las 10 hs.

RECLAMAREMOS POR:

  •  NO A LA LEY 15008  Por el grave perjuicio que implica para los futuros jubilados y para los actuales; entre otras cosas, haber modificado retroactivamente el sistema de cálculo de actualización de haberes que garantizaba la constancia de la tasa de sustitución.
  •  NO AL APORTE DEL BENEFICIARIO y DESCUENTO DE LOS PRIMEROS AUMENTOS Por tratarse de una quita injusta e inequitativa que hace que los beneficiarios de la Caja debamos pagarnos varias de nuestras propias prestaciones anuales.
  •  ACTUALIZACIÓN DE NUESTROS HABERES PREVISIONALES EN MARZO Y JUNIO DE ACUERDO A LOS INCREMENTOS YA DEVENGADOS Porque es la forma de recuperar al menos una parte de la pérdida de poder adquisitivo que venimos padeciendo desde la implementación de la ley 15008. Reclamamos el 11,56% de incremento de haberes desde el 01/03/20 (y el correspondiente aumento a partir de Junio 2020) porque tiene sustento legal, siendo el nuestro un régimen especial provincial.
  • RESPETO DE LAS AUTORIDADES NACIONALES Y PROVINCIALES, Y DE NUESTRA CAJA DE JUBILACIONES A NUESTROS DERECHOS E INGRESOS  El Presidente de la Caja debe recibir inmediatamente a los dirigentes de las asociaciones de jubilados y pensionados.  EL Gerente de la Caja debe disponer inmediatamente restituir lo retenido de más en la liquidación del 04/03/2020

Siendo necesario que individualmente también se reclame, podrán presentar la nota del siguiente enlace u otra similar, y en  caso que no puedan concurrir por diversas causas, la podrán remitir por correo electrónico al Gerente de la Caja, a la dirección ebarnau@jubilacionbapro.com.ar 

Nota para presentar o enviar a la Caja

Solicitudes de entrevista al presidente de la Caja de Jubilaciones y al Gte. Gral. del Banco

Les informamos que hemos presentado una nota solicitando entrevista al presidente de la Caja de Jubilaciones, y nos encontramos a la espera que el mismo reciba a nuestra entidad y eventualmente a otras, para esclarecer varios temas que atañen a los derechos e ingresos de los jubilados y pensionados.

Por existir preocupación en todos los beneficiarios de la Caja, entendemos que dicha entrevista debería ser a la mayor brevedad posible, ya que la problemática de la institución, del Banco y de los miles de jubilados y pensionados que de distintas formas se vienen manifestando, amerita que podamos transmitir y si es posible brindar precisiones respecto a la opinión y posición del directorio de la Caja en los asuntos que involucran a todos.

Nuestra asociación civil mantiene a sus órganos de conducción y fiscalización en sesión permanente para tomar las determinaciones necesarias en esta coyuntura, contando con la participación de los beneficiarios de la Caja. Próximamente, y al margen de la presentación efectuada, convocaremos a los jubilados y pensionados a reunirse.

Por otra parte, hemos pedido una entrevista al nuevo Gerente General del Banco, con la esperanza de que prontamente nos reciba, dado que nos preocupa el Banco y su accionar con relación a la Caja y a los jubilados y pensionados, quienes fueron los partícipes de hacerlo grande y hoy están siendo discriminados.

Solicitamos a nuestros socios y a los restantes colegas beneficiarios de la Caja estar atentos y participativos, ya que los derechos e ingresos se defienden primariamente reclamando y llevando a cabo acciones; sumando, obviamente, las iniciativas que pueden hacer otras organizaciones que los tienen que representar, y destacando que sin el concurso de los afectados no resultará efectivo reclamar ni esperar las soluciones que pretendemos todos. Los instamos a que, además, utilicen todos los medios posibles para hacer escuchar su voz.

En el ámbito de la Caja de Jubilaciones no existe intención alguna de dialogar con los beneficiarios

Como ya informamos, durante la reunión que jubilados y pensionados realizamos en el Subsuelo de Casa Central el 04/07/18, directivos de nuestra entidad se comunicaron con el despacho del Director del Banco y Vicepresidente de la Caja Dr. Diego Rodrigo, a fin de solicitarle una entrevista para tratar diversos temas de sumo interés para los beneficiarios de la Caja.

En la oportunidad, desde la Secretaría del Dr. Rodrigo se nos indicó que en ese momento no estaba en el Banco pero que concertarían una reunión para la “semana siguiente», motivo por el que agendaron el teléfono particular del presidente de Grupo Siglo.

No obstante, hasta el momento no hemos sido contactados de parte de ese funcionario; de donde es lógico deducir que se trató de una excusa dilatoria sin la menor intención de concretar la reunión.

Lamentablemente, esta actitud está en línea con la que las autoridades de la Caja y el Banco vienen sosteniendo desde que se hicieron cargo de sus funciones. Se trata de eludir todo diálogo con los beneficiarios (principales afectados por las decisiones que adoptan en su gestión) lo que no puede interpretarse de otra forma que no sea falta de respeto y consideración hacia los mismos. Cabe mencionar que tampoco habíamos recibido respuestas a notas formales anteriores solicitando reuniones con los presidentes de la Caja y el Banco. Incluso ahora pareciera que también ha desaparecido la posibilidad de reunirnos con el gerente general de la Caja, Dr. Enrique Barnau, quien nos recibió en varias oportunidades.

Entendíamos que estos funcionarios, como representantes de la fuerza política que en 2015 accedió al poder en la Nación y en la Provincia de Bs. As. y lo consolidó en 2017, podrían ser coherentes con el discurso harto repetido de diálogo con todos los sectores, escuchar a los protagonistas, explicar con argumentos consistentes las decisiones adoptadas, acordar cuando surgen diferencias, etc. Pues no; en nuestro ámbito la experiencia indica que tales conceptos son solo un discurso, mientras que lo real es la imposición unilateral de medidas y la inexistencia de vocación para escuchar, dialogar y concertar. No existe diferencia alguna con el comportamiento de la gestión que los antecedió.

La máxima demostración de esta repudiable política, fue la imposición de la ley 15008 por parte de la Gobernadora Vidal y el Poder Legislativo provincial, clara consecuencia de un acuerdo político entre oficialismo y oposición, a espaldas de los afiliados activos o pasivos del Banco y de la mayoría de las agrupaciones que los representan, que carecieron de oportunidad alguna de participación, pues ni siquiera fueron informadas debidamente. Nos referimos a la mayoría de las agrupaciones ya que hay probados indicios de que ciertos gremialistas estaban al tanto de lo que se avecinaba porque contaban con información previa sobre el proyecto. La denominada “mesa de diálogo” no fue más que un fiasco y, por su parte, los medios de comunicación masivos bloquearon la expresión de los nuestros legítimos reclamos, mientras se ocupaban de difundir las malintencionadas argumentaciones de la gobernadora y ciertos legisladores, faltando a la verdad y ofendiendo a los trabajadores con el desgraciado calificativo de «privilegio» para nuestro régimen previsional, entre otras distorsiones tendientes a ganar el favor de la opinión pública.

No obstante lo adverso de la situación, nuestra entidad entiende que debemos seguir reclamando por nuestros derechos y haberes; razón por la que convocamos a una nueva reunión en el 1er. Subsuelo de Casa Central el viernes 03/08/18 a las 13 hs. Invitamos a todos los jubilados y pensionados, a sus entidades y agrupaciones y demás afiliados que compartan la necesidad de reclamar por la derogación de la ley 15008; el reajuste por el 10% de aumento del acuerdo paritario (que nos corresponde porque en enero estaba vigente la ley 13364); el injusto aporte que hacemos para pagar nuestras propias prestaciones y la falta de diálogo y respuestas sobre diversos temas que hemos planteado a las autoridades. Se tratará de otra asamblea con oportunidad de expresar cada uno sus opiniones o consultas, libre y pacíficamente.

Entrevista con el Presidente del Directorio de la Caja

El miércoles 19/10 nos reunimos por primera vez con el Dr. Diego Rodrigo, Presidente del Directorio de la Caja, quien ese día ya había recibido a la Unión Jubilados y después lo hizo con la Asamblea Permanente. El encuentro se desarrolló durante más de una hora y media en un clima cordial, con un interesante intercambio de opiniones. Estuvieron también presentes un asesor del Presidente y el Gerente General de la Caja.

A continuación brindamos a los colegas jubilados y pensionados un resumen de los principales temas abordados por el Presidente y/o por los directivos que concurrieron en representación de nuestra entidad:

Déficit de la Caja: Se nos informó sobre el abultado déficit mensual, que se vería incrementado por tres con motivo de los pagos de fin y principio de año del SAC y la RES. Como veníamos sosteniendo desde nuestra asociación (y lo negaban otras entidades), tal déficit es solventado -desde hace varios años- por aportes a cuenta del Banco de la Provincia de Buenos Aires, ya que la Provincia no está suministrándolos pese a su obligación legal.

Al respecto, por nuestra parte reiteramos las propuestas que desde hace tiempo hemos presentado para morigerar el mencionado déficit; las que nuevamente serían estudiadas.

Reparación Histórica: Ante la consulta sobre el tema y el eventual tratamiento solicitado por otras entidades por parte del directorio de la Caja, se nos respondió que debido al déficit de la Caja era imposible poder efectuar esa reparación histórica.

Nosotros manifestamos que durante la vigencia de la anterior ley (11761) se habían determinado miles de jubilaciones iniciales en defecto por decisión de la administración de la Caja, al no aplicar la actualización de los montos considerados a la fecha de cese como activo, como marca la ley. Esto afectó fundamentalmente a aquellos jubilados entre el 2004 y 2008, por lo cual este tema debía ser incluido en la eventual “reparación histórica”, si alguna vez se decide concretarla. También volvimos a cuestionar la determinación de los haberes iniciales a partir de la actual ley vigente (desde diciembre 2008), con perjuicio para muchos al no considerarse las categorías en que no estuvieron cinco años y no tomarse adicionales a la fecha de cese.

Cumplimiento de la ley vigente: Nuestros directivos ratificaron la falta de cumplimiento integral de la ley 13364 modificada por la 13873, especificando especialmente determinados artículos y las consecuencias de ello.

Como ejemplo de lo anterior y con relación al “Aporte del Beneficiario” que la ley fija en el 10% y la Caja descuenta 10.82%, quedó claro que no hubo una resolución de directorio posterior a diciembre 2008 que permitiera elevar el 10%. Solo hubo y hay la decisión de no querer incrementar el déficit, aunque contemporáneamente hay beneficiarios que solo aportan el 2%.

En resumen, sostuvimos y seguiremos sosteniendo que para igual categoría debe haber igual prestación previsional, y que se han hecho aportes muy significativos en tiempo y forma para tener un haber digno. El déficit se ha generado por decisiones de las cuales no fuimos responsables ni hemos participado.

Póliza 91 – Provincia Seguros SA: Confirmaron nuestros interlocutores el abultado déficit de gestión de esa sociedad, que nosotros habíamos advertido por la investigación sobre los actuales estados contables trimestrales y finales. Dado que la Caja es accionista con el 40% de la empresa y actúa como intermediaria (si bien su Gerente General no comparte este concepto) en los seguros de vida de los beneficiarios (Código de descuento de haberes 2800) opinamos que debería haber impedido que se volviera a aumentar la prima sin consentimiento de los asegurados en septiembre y nuevamente ahora en octubre hasta el 1.69% del haber; lo que, como explicamos en la reunión, es un despropósito porque en la mayoría de los casos ya con lo aportado por más de 40 años y los rendimientos financieros de esos aportes, el premio ya está satisfecho para la empresa.

Reconocimos por nuestra parte que actuaron correctamente con el desplazamiento de quien representaba a los jubilados en forma ilegal, pero también manifestamos que quien representa al Banco en la Caja no puede representar a la misma en Provincia Seguros SA, porque hay contraposición de intereses. Nos dijeron que iban a estudiar este asunto.

Por otra parte, ante nuestro requerimiento el Presidente se comprometió a hacer gestiones para que los directivos de Provincia Seguros SA nos reciban.

Armonización: Nos preguntó si estábamos preocupados por el tema, a lo cual respondimos que en principio no lo estábamos, salvo que nos dieran alguna información que pudiera afectar a nuestro sistema previsional, lo cual no ocurrió. Cabe señalar que la Caja está incluida en el presupuesto de la Provincia y que no hay información sobre la eventual intención de conformar la comisión a los efectos, cuyo plazo de constitución fenecería el 23 de noviembre.

No recibimos de parte de nuestros interlocutores novedades sobre este asunto, salvo que la Provincia estaría invocando el convenio 400 para que la ANSES le suministre fondos para paliar el déficit de la Caja. Esto podría ser preocupante, aunque estimamos que por los aportes efectuados como activos y también ahora como pasivos, y por otros hechos, en la práctica ya estamos armonizados.

Finalmente, el Presidente quedó en estudiar lo presentado y nosotros en colaborar con ideas y propuestas. Agradecimos la oportunidad de ser escuchados y le solicitamos que nos reciba regularmente para informarnos y poder nosotros informar a los beneficiarios, así como aportar todo lo posible en beneficio de todos.

Nuestra intención es que la Caja perdure; que cumpla un SIGLO de vida (ya tiene 91 años) y exista mucho tiempo más.   Solo el dialogo permitirá buscar soluciones para TODOS.

Actividades en defensa de los beneficiarios

Caja de Jubilaciones: El día 12 de octubre se mantuvo una nueva entrevista con el Sr. Presidente del Directorio de la Caja, Dr. Oscar Valdovinos. Se reiteraron los reclamos presentados el 12 de julio ppdo., junto a nuevos requerimientos relativos a la Caja y al Banco. En primer caso,  se solicitó el traslado a Jubilados y Pensionados del pago compensatorio de $ 1.800 otorgados a los Activos; mientras que en el caso del Banco, se le requirió –entre otras cosas- que la cuenta “Haberes” de los beneficiarios de la Caja no tenga costo alguno, contando con los mismos beneficios que la cuenta “Sueldos” de los Activos, conforme a la reglamentación vigente para éstos.

Se ha solicitado, encontrándose pendiente a la fecha de redacción de la presente, una entrevista con el nuevo Gerente General de la Caja de Jubilaciones. Pretendemos tomar conocimiento de la restructuración administrativa para poder informar a todos los beneficiarios sobre ese tema y otros de su interés.

La participación de nuestra entidad en todos los temas de la Caja es permanente; concurrimos a la misma para interesarnos de su operatoria, de su problemática y de las decisiones que se tomen en el seno de su Directorio.  Consideramos que, con ello, le estamos prestando un servicio a los afiliados en general y particularmente a aquellos que se encuentran alejados de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.  Nuestros asociados cuentan con asesoramiento administrativo,  la revisión de los haberes iniciales y la redacción y/o presentación de los reclamos en la Caja.

ASOCIACIÓN MUTUALISTA: El día 14 de octubre se mantuvo una entrevista con el Sr. Presidente, Sr. Vicepresidente y Sr. Protesorero de la Entidad. Básicamente el objeto fue  trasladarles determinadas inquietudes planteadas por nuestros asociados y afiliados en general. Se esbozaron además (dejándolo por escrito) determinadas propuestas cuya implementación podría llegar a considerar la Comisión Directiva. Las mismas redundarían en beneficio de Jubilados y Pensionados y -en algunos casos- de los afiliados en general.

82% para Jubilados y Pensionados Nacionales: En forma solidaria hemos tratado de apoyar la sanción de la Ley respectiva (luego vetada) en el entendimiento que no solo es una obligación ética, como Entidad de jubilados, tratar que colegas de otros estamentos postergados tuvieran una mejora en sus haberes, sino que también hubiera sido un excelente antecedente jurídico para la lucha que mantenemos a los efectos que TODOS los beneficiarios de la Caja cobren dicho porcentaje en igualdad y correspondencia con la categoría alcanzada al cese de su actuación como empleados del Banco. En este último caso, cumpliendo acabadamente con la Ley 13364.

Impuesto a las Ganancias: Seguimos manteniendo contactos con Legisladores Nacionales para  que se exceptué del Impuesto a las Ganancias a todos los Jubilados y Pensionados, habiéndose presentado oportunamente en “proyecto de ley” en ese sentido.   Mientras tanto, proseguimos las gestiones tendientes a obtener modificaciones a la Ley vigente que posibiliten una menor carga para nuestras prestaciones previsionales.

Contacto con los Afiliados: Todos los afiliados (socios y no socios; activos y pasivos)  pueden contactarse vía e-mail a: gruposiglojbapro@gmail.com y/o gruposiglojbapro@yahoo.com.ar  Asimismo, atendemos en nuestra oficina de San Martín 66 – Piso 2º – Oficina 225 – CABA. Realizamos  reuniones informativas mensuales (para todos quienes deseen concurrir). Proseguimos con nuestros viajes al interior de la Provincia, habiendo visitado últimamente las ciudades de Azul y Mar del Plata, recogiendo las inquietudes de los afiliados. Estamos dispuestos a concurrir a otras reuniones que se pudieren organizar, coordinando lugar y fecha contactándose con nosotros.